Delaporte

Delaporte

Estilo: Electrónica


Próximos conciertos de Delaporte

Delaporte
FOTO: Jaime Massieu Marcos

Sandra Delaporte y Sergio Salvi forman desde 2015 este dúo, que presenta una apuesta fresca de electrónica bilingüe. Su original sonido no pasó desapercibido para Movistar, que les lanzó al estrellato incluyendo su canción 'Un jardín' como la sintonía principal del programa 'Fama, a bailar', con la que han superado las 500.000 reproducciones en Youtube. En 2023 demuestran que siguen en forma con el álbum ‘Me la pegué’

Ambos venían de la escena de música negra en busca de un nuevo discurso con referencias electrónicas. Comenzaron a lanzar algunas versiones en Youtube hasta que decidieron mostrar su propio material, que abarcaba canciones de todos los géneros: J.J. Cale, Talking Heads, Nina Simone, Bomba Estéreo o Nicola Cruz.

Han compartido escenario con artistas como Giorgio Moroder -compatriota de Sandra- o Bomba Estéreo. Han actuado en festivales internacionales como Nuevo Fest (Philadelphia, USA), LAMC (NYC, USA), Eurosonic Noorderslag (Holanda) o SXSSW (Texas) y los españoles Noches del Botánico, A Summer Story, Paraíso, Arenal Sound, Spring Festival, Conexión Valladolid, Arenal Sound, BBK...

Antes de ‘Me la pegué’ ya habían grabado más material. Cronológicamente son el álbum ‘Las montañas’ (2020), el EP ‘Abril’ (2021) y el disco ‘Titanas’, editado también en 2021. Se les asocia con estilos como la música urbana aunque hay muchos matices en su música, no es fácil de clasificar.

Destaca en ellos sobre todo el contraste entre las bases electrónicas bien marcadas, de las que Salvi es responsable, con la voz normalmente delicada de Sandra, aunque en su último trabajo ese adjetivo no es a lo mejor el más adecuado porque con su tono invita claramente al hedonismo, a bailar y a pasarlo bien.

De todas formas, tampoco es un grupo como para tomárselo a la ligera. Si se aplica bien el oído, el aficionado se dará cuenta de que hay detrás un trabajo y unas influencias bien expuestas y mejor trasladadas a su terreno. Apreciará entonces, más cuanto mejor profundice en su producción, ecos de soul y de música tropical. Hablando de producción, son ellos los responsables de su sonido, una muestra más de que saben en qué cosas se meten y por qué.

Próximos conciertos de Delaporte

El listado de conciertos de Delaporte continúa tras la publicidad

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
El Acorde - Good music bar. Granada
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Lemon Rock Granada
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Blus Bar