Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Estilo: Mestizaje/Fusión



Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
FOTO: J.M. Grimaldi

Sexteto sevillano cuyo ADN se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede en Triana o Medina Azahara; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la "kinkidelia", el estilo bajo el cual se amparan sus dos primeros singles (con videoclip incluido) que han publicado 'El Salto del Gitano' y 'Samrkanda', adelanto de su primer lp publicado en febrero 2019 por El Segell.

La proyección meteórica de Derby Motoreta's Burrito Kachimba no es casualidad. Tras los más que curiosos nombres de Dandy Piraña (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka "Pachuli" (batería) se esconden miembros de bandas andaluzas tan celebradas últimamente como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras.

En octubre de 2019 la banda publica dos de las versiones del disco "La leyenda del tiempo" de Camarón de la Isla que interpretaron por primera vez en directo en el Monkey Week 2019