Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Doblas

Doblas

Estilo: Rock/Rock Alternativo


Próximos conciertos

Doblas

Allá por el año 1978, cuando aún estaba todo por hacer en el rock granadino, y del punk apenas habían oído hablar los más enterados, Ángel Doblas ya andaba dándole a la guitarra y tratando de emular a sus admirados The Clash. Fundador de los seminales TNT -a los que más tarde se incorporarían José Antonio García como vocalista, y Jesús Arias a la guitarra-, miembro de una de las últimas formaciones de 091, y artífice de Love & Hate o, más recientemente, de Quäsar, en 2012 inició un nuevo proyecto, el primero en solitario.

En 2018 publica su tercer álbum, '¿Hay alguien ahí?', horneado nuevamente en su propia casa y editado por Clifford Records, y ya con una potente banda estable, que en directo empequeñece cualquier grabación. Hay muy buen material atemporal en su disco, y canciones, que como 'La isla de los olvidados' tienen hechuras de clásicos. En el disco han participado Fran Salas, Lolo Ávila, Manolo Castillo, Miguel Almirón y Paco Troya. También han colaborado Juan Miguel Hidalgo, Arturo Cid, Juan De Dios Candil, Suhail Sergini y Juan Luis Manosalvas.

Anteriomente publicó 'Los días van pasando' (Kasba, 2014) y 'Maldita flor' (Autoeditado, 2015), En el primero asumió casi todos los papeles, desde la composición hasta la producción y la interpretación de la mayor parte de los instrumentos.Contó con la colaboración a la batería de Joaquín Vílchez, compañero desde los primeros tiempos de TNT. Otros colaboradores fueron Arturo Cid, con el saxo en dos temas, Quini Almendros, que hace lo propio con el ukelele en otro, y Juan Manuel Hidalgo que toca el piano en otro más.

Formación: Ángel Doblas, Joaquín Vílchez (batería), Manolo Castillo (teclado), Fran Salas (bajo), Lolo Ávila.