Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

El Drogas

El Drogas

Estilo: Rock/Rock Alternativo



El Drogas

En octubre de 2019 se publica el nuevo disco de El Drogas, que lleva por nombre “Solo quiero brujar en esta noche sin compañía“ y que consta de un caja con 5 CDs con 42 temas y  un libro de 80 páginas.

Enrique Villareal, cantante, bajista y líder de los extinguidos Barricada, es un personaje querido por todo el mundo del rock and roll, y así se lo han demostrado la cantidad de compañeros que le llevaron en volandas en la sesiones de grabación en directo de 'Una noche nada más', su confirmación a lo grande de que había mucha vida más allá de Barricada.

'El Drogas' reconvertido en un surrealista lord de cantinero, bajo un chistera del país de las maravillas y bastón de mando en mano, comanda un concierto antológico en el que resume (a veces no tanto) lo que ha cantado en todas sus marcas registradas: Barricada, la Venganza de La Abuela, Txarrena y con su propio sobrenombre.

Barricada fue un grupo español de música rock formado en 1982 en Pamplona (Navarra) y desaparecido en 2013. La crudeza de sus composiciones, a medio camino entre el hard rock, el punk rock y el heavy metal, hizo que fueran encasillados dentro del panorama del rock urbano.​ Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas, ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español, siendo de destacar la entrega del Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.​