Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Él mató a un policía motorizado

Él mató a un policía motorizado

Estilo: Pop-rock/Indie




Él mató a un policía motorizado

Él Mató a un Policía Motorizado es una banda con orígen en la ciudad de La Plata, Argentina que lidera la movida independiente en la región y está introduciéndose con naturalidad en el homólogo circuito indie europeo.

Liderados por Santiago Barrionuevo 'Santi Motorizado', han sabido a lo largo de su carrera ganarse el respeto y admiración de sus seguidores y de sus propios ídolos, como son Los Planetas, Lou Barlow de Dinosaur Jr. o Paul Banks de Interpol. La banda estuvo en origen influenciada por la corriente alemana del krautrock y el noise, con guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano, que el tiempo ha ido limando desde que debutaran en 2004, dando salida a un perfil más melódicamente pop.

En 21015 tocaron en el Vive Latino mexicano y luego en el SXSW de Texas (Estados Unidos). En abril de 2017 publicaron el mini 'El tesoro' con tres temas nuevos grabados en los estudios texanos Sonic Ranch como avance de 'La síntesis O'Konor', que se publicó a la vez a ambos lados del charco ese mismo verano.