Elastic Band

Estilo: Pop-rock/Indie

Elastic Band pusieron el panorama patas arriba hace una década con una salida a pista fulgurante. Cuando creíamos que estaba ya todo dicho y hecho demostraron que sí era posible hacer algo distinto, más allá de la mera mezcla. Una vez superado el efecto sorpresa de su primer disco, ‘Boogie Beach Days’ (2009), una amalgama de retro rock delirante de calidoscópica imaginación, han publicado sin prisa y con pausas varias referencias más, todas igual de coloristas y refrescantes.
'Boogie Beach Days’ causó tanta perplejidad como entusiasmo y coleccionó todo los premios posibles, teniendo continuidad con ‘Mood’ (2011), para el que haciendo bueno el nombre cambiaron de casi todo: de personal, estilos, instrumentos, atmósferas, ambientes… pero sin perder un ápice de su fresco e intuitivo sentido del pop-collage y adentrándose hacia el italodisco, el synthpop y otros sonidos electrónicos elaborados en una suerte de alquimia de laboratorio doméstico donde como un prestidigitador psicodélico Pablo Román sacaba conejos de colores de su chistera digital (entonces con Dani Gominski)
Tras una parada biológica y su empadronamiento en Madrid, La Elastic Band regresó en 2018 con 'Fun, Fun, fun' (2018). El dúo formado por Pablo Román y María Sánchez amplía en su nuevo álbum su paleta estilística con guiños a al jazz latino el soul, el easy listening, o el country (‘Stay There’), aunque con unas maneras muy poco convencionales.