Escuchando Elefantes

Escuchando Elefantes

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos

Escuchando Elefantes

Escuchando Elefantes es un dúo formado por chico y chica, la coruñesa Sílvia Rábade y Carlos Tajes, originario de la Costa da Morte, batería y guitarra respectivamente (aunque últimamente intercambian los intrumentos en sus actuaciones), que comparten la pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos.

Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O'Connor, entre otros.

En 2012 publican su primer album de estudio editado de forma totalmente independiente, recibiendo una generosa acogida por parte del público. Acompañado de una gran repercusión mediática, 'Show & Tell' ha sonado en un gran número de paises y festivales.

En 2014 después de grabar en España, Irlanda, USA y UK presentan su segundo trabajo “Happy Lonely People”. Repitiendo el éxito de su primer álbum y añadiendo nominaciones y premios.

A finales de 2016 Sílvia y Carlos cambian el formato de la banda y comienzan a intercambiar instrumentos en el escenario tocando ambos baterías y guitarras, lo que les lleva a un sonido más eléctrico y enérgico. En ese mismo año, realizan la grabación de su álbum "Hope", publicado en marzo de 2017.

“¿Por qué siempre cantáis en inglés?” (2021) es su última entrega y la primera en castellano, formado por canciones que hablan de la vida, la muerte, de renacer, de reconvertirte, de los palos que te la vida. Con este nuevo álbum, la banda publica una serie de temas rotundos llenos de fuerza y dinamismo, como “Ahora”, “Valiente Disonante”, “Cada Vez” y “Falsa Vanidad”.