Eskorzo

Eskorzo

Estilo: Mestizaje/Fusión




Eskorzo
FOTO: Jaime Walfisch

Camino de cumplir sus primeros veinte años de vida, el grupo granadino Eskorzo publicó a finales de 2017 'Alerta caníbal', el octavo larga duración de su discografía. Un disco que fueron a estrenar a Colombia con toda la intención, ya que supone un giro absoluto hacia los ritmos hispanoamericanos, sobre todo la cumbia, cuyos efectos letales les inoculó el acordeonista mejicano Celso Piña, y ahora, dos discos después, han infectado a todo el grupo. En su elaboración han intervenido como invitados Amparanoia, Antonio Olmo y El Canijo de Jerez,

"Tanto en el anterior disco como con 'Alerta Caníbal' la banda ha profundizado más en las músicas de raíz, empezamos mirando hacia África con 'Camino de Fuego' y hemos seguido tirando del hilo hasta Latinoamérica en este último trabajo. La música Latinoamericana está profundamente influenciada por la africana lo único que hemos hecho es seguir el rastro", comenta el frontman del grupo, Tony Moreno.

La banda define 'Alerta Caníbal' como “un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Porque, aunque no nos comamos los unos a los otros literalmente (y hay quien lo hace), existen otras formas de antropofagia en las relaciones humanas, que van desde un apetito anulador presente en la pareja, en la ciudad y en el mundo que heredarán nuestros hijos, a devorarnos a nosotros mismos o ser fagocitados y despojados de individualidad por una sociedad carente de sentimientos”.

Con el disco anterior, el aclamado “Camino de Fuego”, han estado girando durante casi dos años con éxito incontestable no solo por toda España sino también por Suiza o Alemania, países en los que su música mestiza tiene una calurosísima acogida y donde cuentan sus apariciones por llenos en cada sala donde actúan. De “Camino de Fuego” se extrajeron tres singles, el último de los cuales, Sé Feliz.

Sean en versión original o afrobailable, Eskorzo es una colosal experiencia en directo, con tremendo desarrollos y un beat hipnótico y zumbón que termina contagiando. El octeto granadino continúa con pasos firmes hacia adelante sabiendo renovar su propuesta, la del rock mestizo, el rock latino y la world music, etiqueta en la que son situados más allá de nuestras fronteras, de la que son pioneros y referentes. Una mezcla de ritmos, la suya, que adquiere todo su sentido en sus ardorosos directos, verdaderas orgías de fusión dirigidas por el chamán Tony Moreno.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados

www.conciertosengranada.es