Fernando Beiztegui y Los Culpables

Fernando Beiztegui y Los Culpables

Estilo: Americana/Folk Rock/Country




Fernando Beiztegui y Los Culpables
FOTO: David Moya

Los Culpables son un básico power trío formado por la guitarra de Fernando Béiztegui, el bajo de Javier Martín y la batería de Dani Cuenca.

No necesitan a nadie más para destilar blues del bueno, blues escuela Chicago, la Bright Light, Big City de Jimmy Reed. Como el viejo bluesman que hizo el prototípico viaje desde los campos de algodón del sur hacia la gran ciudad de Illinois, desde donde se exportó al mundo el blues eléctrico, Béiztegui es un músico hábil, brillante, seguro y convincente, tanto con la voz como manejando la púa. Además es profundo conocedor de los secretos del género y puede escoger entre una amplísimo catálogo de clásicos que guarda en su cabeza.

Efectivamente, este trío debe ser declarado culpable de haber vendido su alma al diablo en un cruce de caminos a cambio del secreto del mejor blues, y de dominar los quiebros y los quejíos de los grandes, de Robert Johnson a Howlin' Wolf; de Willie Dixon a Little Walter, aunque aquí nadie sople la armónica, salvo que aparezca algún espontáneo, cosa en absoluto descartable, o de Muddy Waters a John Lee Hooker.

Fernando Beiztegui : guitarra y voz
Javier Martín : bajo
Dani Cuenca : batería

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
The New Raemon - Rocknrolla - 26 junio 2026
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Tchotchke + Blanca Adelfa - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 23 junio 2026
Sonido Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Conciertos Candlelight
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
El Vez en Planta Baja - Serpiente Negra - martes 16 de junio 2026
Jazz te Digo - Baza 2026