Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Ginah Brand

Ginah Brand

Estilo: Metal/Rock duro


Próximos conciertos


Ginah Brand

Ginah Brand es una banda granadina que se mueve entre la inmediatez del power pop y los juegos de intensidades del post-rock, y que pronto estarán presentando su primer álbum.

Se trata de un cuarteto en activo desde 2012, aunque no sería hasta dos años después, con su participación en los homenajes a Los Planetas, por un lado, y a Enrique Morente, por otro, y sobre todo con la publicación de su ep “Ocho Minutos No Bastan”, cuando su propuesta, en la tradición del rock independiente de los noventa, en busca del equilibrio entre intensidad guitarrera y vocación melódica, los situara bajo el bajo el foco de la actualidad.

La banda se forma en Granada capital en 2012. Lo que empezó siendo una excusa para que tres personas quedaran algún día de la semana a tocar un rato sin más, se convirtió en posibilidad de grupo cuando el 25 de febrero de 2013 fueron pinchados en Rn3 ”Capitán Demo ”.

Esta sorpresa supuso un plus de energía y comenzamos a componer como locos y sacar adelante un set list de veinte temas. Después de ese verano del 2013 el grupo da su primer concierto en octubre y hasta la fecha no ha parado, tocando en acontecimientos importantes como el primer concurso de EMERGENTES de granada en sala PLANTA BAJA, o el HOMENAJE a LOS PLANETAS, compartiendo escenario, o el HOMENAJE a ENRIQUE MORENTE junto a LAGARTIJA NICK.

Entre medias de toda esta actividad grabaron su primer Ep “OCHO MINUTOS NO BASTAN” en producciones Peligrosas, de la mano de Carlos Díaz y Pablo Sánchez en Marzo de 2014.

En 2015 participaron en el primer AUTOMATA FEST, y fueron seleccionados para tocar en la final de la cuarta edición del concurso de grupos emergentes.

Tienen previsto grabar su próximo disco de la mano del prductor CARLOS HERNANDEZ NOMBELA (Los Planetas, Triángulo de amor Bizarro, Cooper…).

Nuestro sonido vive entre momentos de calma y explosiones brutales, en una mezcla de potencia distorsionada e intensidad melódica.