Granada Hot Jazz

Granada Hot Jazz

Estilo: Jazz/Swing



Granada Hot Jazz

El Granada Hot Jazz es un trío /cuarteto -según el momento-. formado en Granada en 2012 a partir de los guitarristas Fred da Costa, guitarra y David Gámez, con Eduardo Armiño en el contrabajo y el indispensable aporte en el violín de Henrik Andrea o Hadi Mouallem, violinista que colaboró durante años con Jimmy Rosemberg y Fapy Lafertin. También colabora con el grupo el clarinetista Arturo Cid.

Este encuentro entre músicos  españoles y franceses da rienda suelta al ‘manouche’, vibrante y swingueante estilo del primer tercio del siglo pasado que tiene concursos internacionales y grandes admiradores, como Woody Allen a cuyo entorno  dedicó la muy recomendable película ‘Acordes y desacuerdos’, en torno a la música de Django Reinhardt (y el violinista Stéphane Grappelli), a mayor gloria del jazz gitano

El Jazz Manouche o Gipsy jazz es un estilo del Swing cuya denominación fue acuñada por el guitarrista gitano Django Reinhardt y cuya máxima expresión estuvo a cargo del Quinteto del Hot Club de France en el París de entreguerras; con los años ha dado origen a fusiones como el Western Swing, el Rockabilly y se ha mezclado generosamente con el pop y el rock.

Enmitatika Rock: La Perra Blanco + Hermana Furia + Carmencita Calavera
Festival Ventolera Montefro
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Benarock - 8 julio 2026
The Oddballs - Lemon Rock 18 septiembre 2026
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Conciertos Candlelight
FreeSoul Coworking
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sonido Granada
Ángela Hoodoo - Lemon Rock. 11 septiembre 2026