Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Gritando en silencio

Gritando en silencio

Estilo: Rock/Rock Alternativo


Próximos conciertos


Gritando en silencio

Gritando en Silencio publicaron en 2018 su cuarto disco "Material Inflamable".

Con "La Edad de Mierda", su tercer largo, el grupo dio un golpe encima de la mesa más fuerte que de costumbre, con un nuevos miembros entre sus filas, y su álbum más rockero, maduro y al mismo tiempo de mayor denuncia social hasta el momento.

Creado, como tantos otros grupos, por unos amigos que pasaban las horas muertas en la cafetería del instituto, con el nombre de Gritando en Silencio quisieron poner de manifiesto la dualidad, la contradicción en la que se ha movido el espíritu del grupo desde sus inicios.

Sin apenas medios y aprendiendo conjuntamente desde cero, ya en 2002 andaban dando guerra. En los años siguientes, sus maquetas "...Ahora Qué..." y "Destilería de RockandRoll" llaman la atención y son designados por algunos medios, Rock Estatal, ManerasDeVivir, como grupo revelación de entre los que aún no han debutado en disco. Así pasan esos primeros años, entre 2005 y 2008, curtiéndose en los escenarios y haciendo amistades como la que trabaron con Iratxo, con el que salen de gira conjunta antes de publicar en 2009 el que será su debut, "Contratiempo". El título hace referencia a la pérdida del disco duro donde almacenaban el material grabado para ese debut, y que les obligó a empezar de nuevo y retrasar la salida del ansiado disco. Después llegaría "Maldito" .