Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Guillem Arnedo Band & Celeste Alias

Guillem Arnedo Band & Celeste Alias

Estilo: Jazz/Swing



Guillem Arnedo Band & Celeste Alias

Celeste Alías junto a la banda de Guillem Arnedo supone la unión de músicos amantes de la tradición jazzística vocal de los grandes cantantes como Sinatra, Holiday o Nat King Cole. Juntos interpretan temas estándares de los míticos compositores Porter, Carmichael o Hammertsein entre otros.

Formados originalmente en 2014 por Celeste con Arnedo, y con Jorge Rossy, Jaume Llombart, Roger Mas y D.J. Foster, presentaron su disco de debut en festivales, ciclos y clubs de jazz de Cataluña y España. En el 2016 se sumó a la banda Michael Kanan, uno de los pianistas de jazz más prestigiosos, reconocidos y aclamados de Nueva York con quien graban su segunda referencia: 'Let's Sing Oscar Hammerstein II'.

Profesora de canto en el Conservatorio de El Liceo tras licenciarse en la ESMUC, Celeste Alías pasó también por el Conservatorio de Amsterdam. Alías es una cantante inquieta, curiosa y ecléctica y su repertorio abarca desde los 'standards' más clásicos hasta los boleros de Machín y composiciones originales.

Aunque se inició como clarinetista, definitivamente su vida profesional se ha centrado en el micrófono, con proyectos como los dúos con el pianista Marco Mezquida, (grabando los cedés 'Two Lonely People' en 2011 y 'Llunatics' en 2015), y con el guitarrista Santi Careta, con el que crea los proyectos 'La Voz de la Guitarra', 'Black in blue' y 'Celeste canta Antonio Machín'. También está activa en otras aventuras compartidas con David Mengual, Ramon Prats, Marko Lohikari y otros.

Celeste Alías, voz
Roger Mas, piano
Jose López, contrabajo
Guillem Arnedo, batería

 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados