Huecco

Estilo: Mestizaje/Fusión


Próximos conciertos

Huecco, alias musical de Iván Sevillano Pérez, nació en Plasencia, aunque pasó su juventud entre Madrid (Campamento) y Leganés, y tiene a un pequeño pueblo de Las Hurdes como lugar de refugio y creación. 

Fue cantante del grupo de rock-metal Sugarless durante 10 años con el que editó 3 discos en la independencia vendiendo 40.000 copias en total entre 1994 y 2004. Sugarless abrieron para Queens of the Stone Age, Biohazard y Slipknot.

En 2004 la banda se separa y Huecco decide ampliar sus registros como cantante y compositor, y en Los Angeles gesta su proyecto en solitario que suponía una mezcla de rock-flamenco-música latina. Firma en España con Warner Music y edita su primer disco en 2006. Su primer single "Pa' mi guerrera" vendió 250.000 ringtones para movil y fue Disco de Oro. Su segundo disco, Assalto, fue número 5 en Alemania en 2008, Top 30 en Suíza y convirtió su canción "Se acabaron las lágrimas" en todo un himno contra la violencia de género, vendiendo 44.000 tonos para móvil (Disco de Platino Digital) en España y donó su royalty de venta (10.000€) a la Fundación Mujeres. También colabora frente a la violencia de género con la fundación La Mujer es una Diosa, y con 2 orfanatos en Léogâne, Haití. Puedes ver las acciones en la web de su Fundación www.dame-vida.org

'Dame Vida' fue su tercer y último álbum de estudio, la canción fue Disco de Oro digital en España y su videoclip acumula millones de visitas en youtube.