Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo

Estilo: Electrónica


Próximos conciertos de Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo

En lo primigenio, en los suburbios de Chicago y Detroit, se coció el cancionero que después, a finales de los años 80 y 90 del siglo pasado, se trasladó a Europa en forma de celebraciones que giraban alrededor del baile que generaban aquellos trovadores mezclando los sonidos americanos con la electrónica de baile europea. De aquellos poetas líricos de la música disco, marcados por el ritmo y el deseo surge la inspiración del trovador tecno por excelencia de nuestro país Joe Crepúsculo.

'Trovador Tecno' es eso, una celebración electrónica goliardesca oficiada y transmitida por un trovador que destila los mejores ritmos para tal ocasión.

Viandas clubbing servidas como maní en el nuevo disco de Joe Crepúsculo: un compendio-degustación de un menú universal. Las canciones de Joe son píldoras para el alma y los pies, y es en ese sentido donde disfrutamos del mejor Joe: del oficiante que te hace partícipe del jolgorio. La electrónica que ha elaborado junto a Aaron Rux es un regalo para la historia cultural del siglo XXI: antropología dance. Desde 'Carreteras de pasión' -canción que abre 'Trovador Tecno', hasta su cierre con 'Brindar' este dúo de occitanos del tecno despliega un catálogo irrefutable de joyas para la pista de baile.

'Tecnocasa' o 'Jose House' tienen ya un lugar privilegiado en la historia de la electrónica de bailable de este país: dos bombas lanzadas en catapulta directamente a la pista de baile en una amalgama exquisita para el oído, el cuerpo y la celebración colectiva. Pasarán los años y no habrá benzodiazepinas para parar las convulsiones tecno de un disco que se erige como un automatismo perfecto para encarar el periodo que vendrá tras la peste moderna: la era poscovid.

'Pensar el tiempo (con Abel de Los Vinagres)', 'Paranoia', 'El tren de la bruja' o 'Sol y sombra (con Las Negris') tienen la virtud del pop atemporal, la frescura de la urgencia y el poso de lo creado con alma. Ni Joe ni Aaron necesitan de ningún papel de regalo para envolver este disco. Las obras de arte no se envuelven: se crean, se muestran, se comparten y se disfrutan en ceremonia rave. Necesitábamos un disco así hecho por un trovador tecno donde lo sensible se enzarza con lo brutal del hedonismo en una percepción sensorial del todo estimulante.

'Velo de Maya', 'Vamos a limpiar', 'Happy birthday' y 'Así soy yo' también conforman el corpus electrónico de este brillante ejercicio que llegará a su máxima expresión cuando estas canciondes se disfrutan en directo. Quien no baila no conoce el camino de la vida. Estas canciones vivirán en los rituales porque 'Trovador Tecno' es cultura de club.

Próximos conciertos de Joe Crepúsculo

El listado de conciertos de Joe Crepúsculo continúa tras la publicidad

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Folkismo mágico - 23 febrero 2024
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Blus Bar
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Acorde - Good music bar. Granada