Juan Saiz Cuarteto

Estilo: Jazz/Swing



Juan Sáiz es cántabro y sus inicios como músico se remontan al momento en que comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander. Allí se formó en flauta travesera clásica, junto a Jaime Salas, y composición con Emilio Otero. Realizó, después, estudios superiores de jazz y música moderna, entre la ESMUC de Barcelona y el Klask Koninlig Conservatorium de Gante, en Bélgica.

Terell Stafford, Ron Blake, Jorge Pardo, David Liebman, Agustí Fernández, Pat Metheny o Carl Allen son algunos de los músicos que ilustraron su aprendizaje, hasta que Juan Sáiz remontó por sí mismo el vuelo, cruzando experiencias profesionales junto a Iva Bittova, Terry Day o Baldo Martínez.

Hoy la trayectoria profesional de Sáiz atraviesa un momento de plenitud artística, gracias a la segunda entrega de su álbum Pindio, una grabación muy celebrada en la fonográfica británica Leo Records. Leo hizo en 2016 una apuesta decisiva por Sáiz, publicando la primera entrega de este disco, teniendo en cuenta, sobre todo, que se trató del primer lanzamiento de un disco grabado en España.

Seis años después, volvieron a publicar la segunda parte de esta apuesta. Jazz polícromo e impredecible, con un fluido contemporáneo incontestable. Libre improvisación y jazz de vanguardia como soberbio ejemplo de individualidad expresiva, solo replicada por la improvisación colectiva. Música del mañana que, como todo lo que hace Sáiz, individualmente y en conjunto al frente de su cuarteto, sigue sonando hoy.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
FreeSoul Coworking
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Eric Jiménez de Los Planetas - Clases de batería
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Mind2Mode - Tributo en Sala El Tren a U2, Depeche Mode y Simple Minds - Granada 11 noviembre 2026
Exilio a Plutón + Pequeño Hombre Verde + Katavinos + The Jesse Tree - Fiesta de Halloween - Sala R
Taberna JJ Granada - Conciertos
Sonido Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Granada in Black - Sala Riff - 5 diciembre 2026
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
David Margam & The Magnetics - Lemon Rock Granada - 15 noviembre 2026
PEREGRINE MOSH PARTY. Oniric Prison + Razorbleed + Threat + Not Your Business + Evilact. Sala Riff,
Conciertos Candlelight
Blus Bar
Mateo Ortega - JJ Taberna 26 noviembre 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada