Kaos Urbano

Kaos Urbano

Estilo: Punk/Hardcore


Próximos conciertos

Kaos Urbano

Kaos Urbano es un grupo de punk y oi! formado por skinheads antifascistas de Alcobendas (Madrid). En sus inicios, a mediados de la década de los 90, el grupo quedó definido por sus letras directas contra el fascismo, el nacionalismo español y el capitalismo. Su agresividad va pareja a la claridad con la que expresan sus ideas, en las que se mezclan la concordia y el compañerismo con el odio al Estado y su violencia social y política.

Kaos Urbano nace a finales del año 1995 en la localidad Madrileña de Alcobendas. A finales del 97 graban su primera maqueta “Falsa democracia” que haría las delicias de muchos jóvenes de la época, maqueta que a día de hoy tiene un sonido más que respetable y que se convirtió en un icono; Empiezan los conciertos, y a pesar del poco tiempo en activo de la banda, a sus conciertos asisten cientos de jóvenes…. En el año 98 graban su segunda maqueta, “Son eskoria”, que empieza a sonar por medio mundo y la banda empieza a hacerse más que un hueco en la escena estatal de la época, pero es en el 2000 con el lanzamiento de su primer disco “Bronka & Rebelión” cuando se consolidan como una de las mejores bandas de Punk oi! a nivel mundial.

En 2002 entran en estudio a grabar su disco titulado “No hay vuelta atrás” donde siguen componiendo himnos con los que todos sus seguidores se siguen sintiendo más que identificados y que se quedan instaurados como banda sonora del movimiento antifascista de todo el mundo. En 2005 entra en la banda Peke a la batería, un niño de 17 años, amigo y seguidor de la banda y que le da un toque y un sonido más punk al grupo quedándose instaurado un sonido y un género más que personal por el que el resto del mundo les pone la etiqueta de Streetpunk y ellos lo llevan a lo mas alto grabando el disco “El orden del kaos”, el disco mas punk y mas kaotiko de la banda pero que tiene un sonido tan especial y unos temas tan característicos que a día de hoy muchas de esas canciones siguen perennes de por vida en el set list.

Empiezan las giras internacionales y el sin fin de viajes por toda la península, la banda se recorre parte de Europa y cruza el charco para ir a Chile, Colombia y Venezuela en 2007, es aquí cuando el grupo se da cuenta de todo el potencial y repercusión que tiene fuera de sus fronteras, agotando entradas en Latinoamerica y dando conciertos que ni ellos mismos se creen; Sacan incluso un disco compartido con un grupo Chileno, disco que recorrería todo el mundo y llegaría a todos los rincones de America…..En España empiezan a ser uno de los primeros grupos en pisar muchos de los grandes festivales….

En 2007 la banda se da un descanso y dediden parar un tiempo. El grupo decide despedirse grabando un directo en su pueblo, pero con la mala suerte que siempre también ha caracteriza a Kaos Urbano durante toda su carrera, un equipo nefasto de “técnicos de sonido” hacen una chapuza bastante curiosa, las primeras 2000 copias se vendieron demasiado rápido y el grupo mando que se dejara de fabricar eso….empezaba el descanso….”De Madriz al Infierno”…..

En 2011 el grupo vuelve al estudio para grabar el “Te olvidaste de matarme al nacer”, título que da nombre a uno de los temazos del disco, pero aun así el grupo no quedo muy contento con el sonido de ese disco y también renegaron de él, aunque varios de sus temas se mantengan en el repertorio y la presentación del disco hiciera que el grupo se volviera a recorrer toda la península y algunos países de Europa.

En 2012 el grupo va por primera vez a México y dan uno de los mejores conciertos de su vida, una macro discoteca a reventar y donde se dan unos disturbios brutales en la puerta por la cantidad de gente que se queda sin poder entrar…..el grupo quiere más y a los meses deciden volver más tiempo y embarcarse en una gira de 3 meses llamada Con cojones Tour donde viajaran desde el norte de México hasta el sur de Centroamérica y donde el grupo vive algunas de las peores y mejores experiencias de su vida y donde el grupo sale vivo de milagro de aquella aventura.

En 2013 la banda ya está más que consolidada en el panorama internacional y estatal y es cuando vuelven a sorprender a su público, después de todas las vivencias de los últimos años sacan el “Sexo, drogas ´& Streetpunk”, uno de sus mejores discos y con el que grupo llega a viajar hasta Canadá y a recorrerse todo el estado y parte de Europa.

Es en este momento en el que empiezan a trabajar con Canibal Producciones como agencia de management y el grupo sigue creciendo sin parar y en 2015 sacan un disco de versiones "Recuerdos & Raices", proyecto que empezaría a gestarse durante su gira de 2012 en México y que sale a la venta en dos versiones diferentes, una Europea y otra Latinoamérica.

Llega 2016 y sin parar ni un segundo ni de tocar ni de componer el grupo se encierra en el local para auto producir al 100% su último disco “La hora del baile”, el sexto de estudio, disco que deja un buen sabor de boca, tanto por la producción como por la calidad de las canciones y del sonido. A raíz de esta última producción cuando el grupo toma una relevancia aun mayor y el grupo ya se consolida como uno de los más solicitados en los festivales y con mejor acogida en las salas del estado.

El nuevo disco de Kaos Urbano es un manual perfecto de Street Punk en 2016 y pone al día todo lo que el Oi! puede aportar a la juventud de los barrios: violencia justiciera, hermandad con los colegas celebrada a base de cerveza, músculo de acero ideológico y un alto grado de diversión y vida en la calle.