Kid Simius

Kid Simius

Estilo: Electrónica



Kid Simius

Fue Lou Reed quien inspiró a Kid Simius a hacer música, a pesar de que este granadino es cualquier cosa menos un clásico compositor de canciones como el neoyorquino. Lo de Kid Simius es la electrónica; botones, computadoras y melodías mezcladas saliendo de cajas y máquinas. Lo que este joven de 28 años vio en Lou Reed es que, sin ser el mejor cantante ni el mejor guitarrista, hacía igualmente una música increíble. Eso le animó a seguir su propio camino: escribir canciones que no quieren encajar en ningún género específico.

Desde 2009 Kid Simius, cuyo nombre real es José Antonio Garcia Soler, vive en Berlín. Trasladarse allí fue su mejor decisión, aunque como dice: "Dejar Granada, mi ciudad natal, fue la peor". Ese trastorno, casi poético, es lo que hace su música tan especial y lo que le empuja a contar historias, aunque él no sea un cantautor.

Kid Simius ha pisado el escenario de festivales internacionales como Melt!, el SXSW de Austin, Eurosonic y Sziget, y ha sido telonero de nombres como Major Lazer, Seeed, WhoMadeWho y Marsimoto.

Según se ve en el documental coral 'Berlin or the colour of Granada' de Daniel Eceolaza, los hermanos Soler han pasado por todo tipo de peripecias para que la marca Kid Simius sea ahora mismo una de las más solicitadas en los festivales de música electrónica de toda Europa. En 2017 se le concedió el premio 'Granada Joven' por la promoción de la ciudad

Su última referencia es 'Planet of the Simius', que presentó en 2018 por toda Europa. En su anterior EP "Jirafa Waves", navega más profundamente en una coloreada paleta de sonidos que mezcla la electrónica y el hip hop espacial con una bella voz y una actitud refrescante. El EP incluye colaboraciones de Pari San (Alemania), Rebellion The Recoller (Gambia), Killnamanah (Irlanda / España), así como remezclas de Los Pilotos y Coaxial (España) y Borchi (México).

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Lemon Rock Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Folkismo mágico - 23 febrero 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
D'BALDOMEROS + AMALIA + SIAMESES EN SALA RIFF GRANADA - 2 de marzo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024