La Banda del Tío Gregorio

La Banda del Tío Gregorio

Estilo: Rock and roll/Garage



La Banda del Tío Gregorio

La Banda del Tío Gregorio es una unidad de blues y rockanrol eléctrico y ecléctico y con mucha energía. Todo empezó cuando los dos guitarristas, el murciano Johnny Calasparra y el alemán Jan Pohl, se conocieron en el barrio granaíno del Albaicín y se reunían con las guitarras para averiguar hasta dónde llegaría su paciencia con el otro, respectivamente. Luego se fue uniendo el madrileño Javier López en cuyo garito de flamenco albaicinero se juntaron para tocar, reír y tomar quintillos.

Tan solo cuando se fichó al baterista de Granada, Agustín Quijada, y la Banda se trasladó a un local de ensayo en condiciones, el grupo estaba completo. Con las distintas formaciones (y cada vez con otro nombre) la Banda tocó varios conciertos en Granada, Capileira (Granada) y El Rincón de la Victoria (Málaga).

El sonido de la Banda está dominado por las dos guitarras, con un fundamento sólido del bajo y de la batería. El directo de la Banda está cargado de energía lo que se transmite al público ya que la música de rock’n’roll y blues va directamente a la piernas y a la cadera. Buena culpa de ello tienen también las letras en español, llenas de guasa, que el cantante y guitarrista Johnny Calasparra pone a temas de artistas como Stevie Ray Vaughan, Georgia Satellites, Dr. Feelgood, Otis Redding, etc.

Johnny Calasparra – guitarra, voz
Jan Pohl – Guitarra, coro
Javier López – bajo
Agustín Quijada - batería

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Eric Jiménez de Los Planetas - Clases de batería
Conciertos Candlelight
The Víboras en Rocknrolla - Granada 16 octubre 2026
Exilio a Plutón + Pequeño Hombre Verde + Katavinos + The Jesse Tree - Fiesta de Halloween - Sala R
The Oddballs - Lemon Rock 18 septiembre 2026
Tango Fiesta en Sala Riff - 3 Octubre 2026
POEKRA + THOUGHWAVE + LAVANDAS - PARTE COLECTIVO - Sala Riff Granada - 23 octubre 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Gavach - 3er aniversario - Towers Blues Band + Los Doberman Atropellados + DJs - 19 septiembre 20
Back to Glory Days Tributo a Bruce Springsteen El Tren. Granada 18 septiembre 2026
PEREGRINE MOSH PARTY. Oniric Prison + Razorbleed + Threat + Not Your Business + Evilact. Sala Riff,
Sonido Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
FreeSoul Coworking
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h