La Otra

La Otra

Estilo: Cantautores



La Otra

La Otra no es una cantautora cualquiera. Para empezar ya es un acto de valentía bautizarse con un apelativo de connotaciones tan negativas como el suyo. Pero por supuesto no queda ahí la cosa, pues La Otra se mantiene siempre en modo activista, y hace suyo el viejo eslogan de los setenta, ‘lo personal es político’. Efectivamente, La Otra no entiende el arte de describir las emociones y los sentimientos sin el componente del compromiso y de crítica social. En ese sentido recupera una vieja tradición de la canción protesta y como ya hiciera el tótem Dylan es capaz de llevarla al territorio de lo íntimo.

Para ella escribir nace de una necesidad, después de experimentar una crisis de soledad que solo fue capaz de cauterizar mediante la composición de canciones sanadoras, de modo que el hecho de la creación artística se convierte en una terapia, como les sucede a los artistas de raza.

La canción ‘Contigo’ junto a El Kankala puso en órbita antes de otras canciones como su versión de ‘Que me vaya bonito’ o ‘Se quemó’ le dieron alas desde las plataformas de intenet. Comenzó su carrera en 2011 con una primera maqueta que tituló “Amanecer Luchando”. Con esas canciones se pateó cualquier bar, sala o esquina donde encontrara cobijo de la tormenta hasta completar los 300 conciertos por todos los rincones del país.

En el otoño de 2014 publicó tras una trabajada campaña de micromecenazgo su segundo trabajo, “Pa’Fuera y Pa’Dentro”, un álbum financiado mediante el sistema de crowdfunding con el lleva año y medio recorriendo de nuevo España a la espera de cruzar el charco este próximo verano para conquistar México.

“Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para curarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de mil maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y eso es lo que hago al cantar.” Así se presentaba esta cantautora de Madrid dando a conocer el exitoso crowdfunding con el que financió a finales de 2014 “P a’fuera y pa’dentro”.

Su último trabajo se titula 'Creciendo' (2018), con trece canciones y dos poemas. Lo ha grabado con banda y ha sido financiado por 583 mecenas, contando ya con miles de reproducciones en Spotify y una demanda creciente de conciertos para tocarlo.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Parapanda Folk
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024