La Caña Flamenca 2022

Leize

Leize

Estilo: Metal/Rock duro


Próximos conciertos

Leize

En la década de los años ochenta los grupos de rock duro dominaban la tierra y entre muchos nombres Leize (‘sima’ en euskera) fue una marca importante en aquel momento. Comenzaron en 1982, en la localidad guipuzcoana de Zestoa a partir de Félix Lasa (voz y guitarra), Patxi Carrasco (guitarra y coros), Toño Rodríguez (bajo) y Toño Waliño (batería). El primer concierto lo dieron en enero del año siguiente.

En su primera etapa vital grabaron cinco discos en estudio (‘Devorando las calles’, ‘Buscando... mirando’, ‘Acosándome’, ‘Loca pasión’ y ‘Todo por el suelo’) y un directo de despedida en 1996: ‘Esto es lo que hay’, grabado en Madrid.

Tras un parón de casi diez años volvieron a las actuaciones con dos álbumes más: ‘Solo para ti’ en 2008 y ‘Lo que faltaba’ en 2011, que como su nombre indicaba  aglutinaba material perdido del grupo en sus primeras maquetas. La banda guipuzcoana se reencontraba con sus seguidores y celebraba su cuarto de siglo en el Festival Alfarock.

Tras ‘Cuando te muerden’ y ‘la deriva’, en 2021 presentaban el homónimo ‘Leize’, también llamado ‘el disco blanco’, grabado, editado, mezclado y masterizado por Oihan Lizaso en los estudios 2noisy a lo largo de ese mismo año.

Actualmente, la banda está formada por Ibon Sagarna, Mikel Lazkano, y los fundadores Rodríguez y Lasa.