Lorenzo Naccarato Trío

Lorenzo Naccarato Trío

Estilo: Jazz/Swing




Lorenzo Naccarato Trío

Por Enrique Novi

Lorenzo Naccarato practica una música elegante y de alta expresividad que se define a sí misma como 'cinemática'. Y efectivamente, el trío formado por el propio Naccarato al piano, Adrien Rodriguez al contrabajo y Benjamin Naud a la batería, el más básico y clásico formato de un grupo de jazz, desarrolla un jazz sinuoso y embriagador en el que el movimiento es motor de una exploración que fluye, magnética, en búsqueda de nuevos espacios para la improvisación.

El joven pianista franco-italiano Lorenzo Naccarato saltó a la primera línea tras su participación en el Festival de Jazz à Saint-Germain-des-Prés de 2013, que ha servido de trampolín a un sinfín de artistas. En estos dos últimos años el trío ha demostrado una gran personalidad con una propuesta original que ha sido comparada con la del trío de Avishai Cohen, nada menos. Desde entonces el grupo ha multiplicado su actividad en directo, dejando buenas sensaciones allá por donde pasa.

Su música destila un aire inequívocamente cinematográfico muy sugerente, al que imprimen la fogosidad y la energía de sus composiciones, que dejan entrever una formación clásica. No resulta difícil adivinar el influjo de la mejor tradición francesa en ellas, de Ravel a Fauré o Satie. Su último trabajo es un ep grabado en colaboración con la Filmoteca de Toulouse.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Taberna JJ Granada - Conciertos
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Sonido Granada
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
Lépoka. Concierto en El Tren, Granada 20 marzo 2026