Los Gemelos de Granada

Los Gemelos de Granada

Estilo: Mestizaje/Fusión




Los Gemelos de Granada

Los Gemelos de Granada es un dúo formado por los hermanos Ángel y Julio Rubio Linares que practican un estilo de "pop fusión", mezclando pop con aires flamencos, latinos y jazzeros.

Sus comienzos en el mundo de la música fueron muy tempranos, recibiendo influencias tanto del pop Inglés como de su adorado Sacromonte, cuna del flamenco granadino.

Despues de varias formaciones en su dilatada carrera artistica entre el Pop Rock, Jazz Flamenco y fusión, en 2009 forman  el dúo vocal, Los Gemelos de Granada, componiendo sus propios temas.

Editaron su primer disco en 2009, Amores (2009), y posteriormente llegaorn Puente Quebrada Sacromonte (2013) y el más reciente, De que Planeta Eres (2017)

Banda:
Pepe Dougan-Piano-Teclados.
Carlos Garcia-Bajo-Guitarra
Toto Fabris-Saxos.
Jose Morales-Bateria.

Nacen en el barrio emblemático del  Sacromonte…A edad muy  temprana , a finales de los 70’s comienzos de los 80’s  empiezan la andadura musical los gemelos Ángel y Julio, forman el grupo “Andrómeda” con el batería  Ángel Vicente extremara y Manuel cueto guitarrista  en 1977, también entró Guillermo Morente como guitarrista solista.

Madrid

Como tantos artistas de provincias hicieron la maleta y llena de ilusiones  se  fueron a Madrid, en uno de esos  viajes a Madrid en 1977 conocen a  José mari guzmán cantante y compositor  y líder del grupo “Cadillac”  grupo ‘solera’ y el cuarteto  “Alfonso Cánovas Rodrigo y guzmán” los presenta Agustín rodríguez componente del grupo ‘los ángeles” amigo común. Desde entonces les une una gran amistad, donde colabora en algunos contactos con productores y compañías discográficas que componen entre Julio Rubio y José mari guzmán el tema ‘sin ti” en el 1981. En este mismo año, José mari guzmán presenta  al cantante y compositor  y amigo, Enrique Lozano fundador y líder del grupo “los iberos” a los gemelos donde forjan una gran amistad y compone el tema para ellos, “todas las noches quiero” y  desde 1981 se van a vivir a Madrid. Entre la capital y  torrejón de ardoz hasta el 1983, tocando en pubs,  clubs y discotecas, y también visitando discográficas y mandando cintas con sus canciones a directores artísticos de la época. Viviendo en Madrid en 1982 viajan a  la ciudad de México DF, con el productor Óscar Gómez, donde  conocen  discográficas, artistas y en especial al director y actor Emilio ‘indio” Fernández, uno de los grandes directores del cine de la época dorada del cine mexicano de los 40’s y 50’s.

Regresan a granada y  forman  parte del grupo ‘harmony” 1984 – 1986. Siendo los cantantes solistas con grandes músicos del panorama  granadino como: Angelillo, batería. Alfredo Funes, guitarra solista, quino  bajista, jacinto lopez, teclados y acordeón  giran por Andalucía, granada y provincia.Actúan en marruecos :casablanca-marrachech-rabat. En el 1987 graban su primer disco single- en Madrid con el productor cubano Óscar Gómez  “algo de granada” y “sin ti” estilo  pop fusión con aires flamencos” con el nombre de  “los cármenes”  hacen  promoción en programas de radio y tv como canal sur y radio Granada. Los  veranos 1988  al 1989 viajan a Mallorca donde actúan en clubs, pubs, hoteles y discotecas en calamillor- calabona-mallorca.

Los Ángeles

En  Octubre 1989 al 1994  forman la segunda etapa de  “los ángeles” grupo granadino de 70’s con Carlos Álvarez  y  Agustín Rodríguez graban en 1992  el disco “venus” con temas compuestos por Julio Rubio Linares de los gemelos de granada”  en los estudios  Fernando romero- producción musical Josué m. Martin.  Distribución compañía discografica-fonomusic. Participan: Carlos Álvarez-guitarrista. Solista Agustín  Rodríguez-guitarrista Julio Rubio linares. Guitarrista Ángel Rubio Linares-bajista “sin ti “la vida es una tontería”” llega a un top de éxito en España y Hispanoamérica. Hacen gira por toda España con cadena 100. Actúan por España e inauguran el palacio de deportes de granada el 5  de octubre en 1991. Promoción en tv y radios canal sur- tele 5 -antena 3-tve en radio cadena dial y cadena 100 hacen gira por España 1994 al 1995- discoteca “diamante’  la discoteca “diamante”  Pepito Morales y Julio Rubio y Ángel Rubio.

Los Cheques

Formamos el grupo  Los Cheques hacíamos música de los 60’s 70’s y algunos temas propios. Julio Rubio, guitarra rítmica. Ángel Rubio, bajo. Pepito morales, batería. Carlos Aicrag, guitarra. Solista, Luis Carlos, teclados. 1996 crearon la caverna sala de conciertos en jardines Neptuno, Julio Rubio y Ángel Rubio y Emilio burgos, pasaron grupos y solistas de toda España, rock  pop fusión  country  soul jazz colaboran  en 2001-2002 con  el director Miguel ruzafa  y orquesta sinfónica ciudad de granada y la banda municipal  en el disco-cd “cofrade”.  Actúan en  el auditorio Manuel de falla   en el teatro Isabel la católica. Colaboran en el homenaje al compositor mexicano Agustín Lara con la banda municipal dirigida por miguel ruzafa. Colaboran en el homenaje  grupo ‘the Beatles’… con arreglos de orquestación Miguel ruzafa. Actúan en el festival de tango de granada en 2002, con la canción “madres de mayo”

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Haiku - Lemon Rock - 1 diciembre 2022
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Mohama Saz - Planta Baja Granada - Domingo 4 diciembre
La Blues Band de Granada - Sala Planta Baja - 30 diciembre 2022
Eskóbula - Rocknrolla - 14 enero 2023
Taberna JJ - Navijazz
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Rocknrolla - Club nocturno
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22h
Alejandro Sanz - Plaza Toros Granada 2023
Iron Dicks - Tributo a Iron Maiden - 13 enero 2023
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Iron Curtain - Planta Baja Granada - 2 Diciembre
Lemon Rock Granada
Blus Bar
I Raíz Black La Laguna - Íllora - Diciembre 2023
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Pájaro - Lemon Rock Granada - Sábado 17 diciembre 2022
JM Grimaldi Fotografía Musical