Los Granadians del Espacio Exterior
Son únicos, inimitables e insobornables. Sus actuaciones son una fiesta ideal a cuyo magnetismo nadie puede escapar. Se llaman Los Granadians del Espacio Exterior, se formaron en el granadino barrio del Realejo cuando el S. XX daba sus últimos estertores, y partiendo del más dulce y sesentero ska jamaicano, ese que mantiene el parentesco con el doo-wop de las calles de Nueva York donde se miraba, transitan otras muchas músicas de género, del northern soul al pop español de la época de los guateques para lograr un sonido único y distintivo, en riguroso mono y grabado con técnicas analógicas en cuatro pistas, que hacen de su propuesta una irresistible conjura contra el aburrimiento y la depresión.
Actualmente operan desde Madrid y llevan quince años paseando el nombre de su ciudad de origen por los escenarios de Europa y América, algo que la Agencia Andaluza de Internacionalización, Extenda, debería proteger en un mundo ideal. Acaban de publicar “La Onda Cósmica” con Liquidator Music, el sello donde los acoge y con el que han publicado gran parte de sus 12 trabajos, cinco de ellos de larga duración.
Ajenos a la efervescencia indie que se vivía a su alrededor, Los Granadians tuvieron claro desde el principio que sus espejos serían grupos de los sesenta como Los Ángeles, Los Salvajes o Los Relámpagos, y sobre todo los discos de rocksteady y reggae antiguo, tanto vocal como instrumental, también de los sesenta.
Su estilo único y su estética propia ha creado escuela y su propuesta resulta tan genuina que han logrado el sueño de cualquier músico que empieza: que los músicos legendarios que los empujaron a dedicarse a la música, los reclamen para colaborar. Debe haber pocas cosas tan satisfactorias como esa. En su caso, algunos de los que fueron sus ídolos, como Dennis Alcapone, Dave Barker, Roy Ellis o Laurel Aitken han pedido sus composiciones, solicitado sus servicios de producción o invitado a compartir escenario con ellos. Larga vida a Los Granadians.
Peter Boogie Parker- guitarra, voz
Doctor Tema – guitarra, voz
Vintage Paul – guitarra, voz
Zortom – órgano, piano, voz
Mc Manus – bajo, voz
The Great Sebastian – saxo, percusión , voz