Los Granadians del Espacio Exterior

Los Granadians del Espacio Exterior

Estilo: Reggae/Ska




Los Granadians del Espacio Exterior

Son únicos, inimitables e insobornables. Sus actuaciones son una fiesta ideal a cuyo magnetismo nadie puede escapar. Se llaman Los Granadians del Espacio Exterior, se formaron en el granadino barrio del Realejo cuando el S. XX daba sus últimos estertores, y partiendo del más dulce y sesentero ska jamaicano, ese que mantiene el parentesco con el doo-wop de las calles de Nueva York donde se miraba, transitan otras muchas músicas de género, del northern soul al pop español de la época de los guateques para lograr un sonido único y distintivo, en riguroso mono y grabado con técnicas analógicas en cuatro pistas, que hacen de su propuesta una irresistible conjura contra el aburrimiento y la depresión.

Actualmente operan desde Madrid y llevan quince años paseando el nombre de su ciudad de origen por los escenarios de Europa y América, algo que la Agencia Andaluza de Internacionalización, Extenda, debería proteger en un mundo ideal. Acaban de publicar “La Onda Cósmica” con Liquidator Music, el sello donde los acoge y con el que han publicado gran parte de sus 12 trabajos, cinco de ellos de larga duración.

Ajenos a la efervescencia indie que se vivía a su alrededor, Los Granadians tuvieron claro desde el principio que sus espejos serían grupos de los sesenta como Los Ángeles, Los Salvajes o Los Relámpagos, y sobre todo los discos de rocksteady y reggae antiguo, tanto vocal como instrumental, también de los sesenta.

Su estilo único y su estética propia ha creado escuela y su propuesta resulta tan genuina que han logrado el sueño de cualquier músico que empieza: que los músicos legendarios que los empujaron a dedicarse a la música, los reclamen para colaborar. Debe haber pocas cosas tan satisfactorias como esa. En su caso, algunos de los que fueron sus ídolos, como Dennis Alcapone, Dave Barker, Roy Ellis o Laurel Aitken han pedido sus composiciones, solicitado sus servicios de producción o invitado a compartir escenario con ellos. Larga vida a Los Granadians.

Peter Boogie Parker- guitarra, voz
Doctor Tema – guitarra, voz
Vintage Paul – guitarra, voz
Zortom – órgano, piano, voz
Mc Manus – bajo, voz
The Great Sebastian – saxo, percusión , voz

 

 

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
A mi bola Rock fest. Iron Dicks. Tributo a Iron Maiden + Vastago + Murlach. Planta Baja Granada 2 ma
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Álamo 51 + Marga Sur en Sala Vibora - 4 abril 2025
Música de los Mundos. Santa Fe abril 2025
Imala + Del Gremio + Doble Fondo - 3 abril 2025 - Sala Riff
Serpiente Negra - 2025 - Planta Baja Granada
Lima Negra. Concierto en Lemon Rock, Granada 27 marzo 2025
Los Pólipos + Cocaine - Sala Víbora Granada - 21 marzo 2025
Taberna JJ Granada - Conciertos
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Canalla Fest. Ouyeah + Ojaras’k + Pocacama. Sala Riff, Armilla 12 abril 2025
Atarfe Vega Rock - 10 Mayo 2025
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Lemon Rock Granada
Al Oído - Pinos Puente - Marzo 2025
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
FreeSoul Coworking
Mateo Ortega & The Sugar Daddies - Lemon Rock - Sábado 29 de marzo 2025
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Blus Bar