Los Tiki Phantoms

Los Tiki Phantoms

Estilo: Rock and roll/Garage


Próximos conciertos

Los Tiki Phantoms

Los Tiki Phantoms ya han resuelto "El misterio del talismán" (Discmedi, 2015), y han usado sus poderes mágicos para componer su último disco, "Aventuras en celuloide" (Discmedi, 2017) en el que mezclan, en su ya clásica línea, el surf clásico con garaje y Rock’n’Roll, spaghetti western y melodías que podrían haber sonado en cualquier baile de fin de curso de los años 50, todo ello pasado por el ya conocido "Filtro Tiki", es decir: una base rítmica demoledora, una melodías pegadizas y un directo que todo el mundo recuerda por sus dosis de humor y potencia espectacular.

Los Tiki Phantoms han querido rendir homenaje a las tardes que se han pasado comiendo palomitas y bebiendo refrescos en los cines, momentos que les han inspirado muchas de las canciones que podemos encontrar en este disco. De modo que deja volar la imaginación y explora planetas lejanos en "Viaje estelar", cabalga por el desierto en "El caballo del malo" o en "El renacido" y gana una carrera de coches Hot-Rod en "Locos sobre ruedas".

Su anterior disco coincidió con el décimo aniversario de la banda, y sin duda fue su disco más redondo, lo que ya les convirtió en una banda consagrada. Su tema ‘Bala de plata’ les llevó a animar la parrilla de MTV España, convirtiéndose en la sintonía del programa de gran éxito ‘Alaska y Mario’.

Ya han hecho mover el esqueleto constantemente en los escenarios de España, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, llevando su ritmo desenfrenado a salas y festivales como el FIB, Cruilla, Low, Sonorama o el festival Viva Las Vegas que se celebra en la citada ciudad del estado de Nevada (Usa).