Luis G. Lucas

Luis G. Lucas

Estilo: Cantautores




Luis G. Lucas

El cantautor Luis G. Lucas es representante de la última generación de cantautores sureños, los que vienen pisándole los talones a gente como EL Kanka o Carlos Chaouen.

Su último disco, publicado en 2018 es '5 Sentidos', un trabajo disco fiel al modo de entender la música de este cantautor, una exposición cruda de nuestra forma de actuar sobre el escenario.

Grabado en directo y sin muchas florituras, con diez canciones, dos por cada una de la cinco emociones. Para pasar por un festival de sentimientos que hacen disfrutar de una montaña rusa de emoción.
En los directos de «5 sentidos» se mezcla la canción de autor, con el humor y la improvisación de cualquier concierto.

Su anterior álbum fue “La Caterva” (2014), que grabó gracias a una campaña de crowfunding en su natal San Fernando, con la ayuda de su amigo Miguel Otero y la participación de los músicos de La Selección Natural.

Nacido en Cádiz y residente en Granada, Lucas pasa su niñez y adolescencia en La Isla de San Fernando, escuchando copla, flamenco y chitigotas, y así con tan solo catorce años forma el grupo Wipo & Mandewetes, en el que aprende los primeros trucos del oficio. De ahí pasa a la canción de autor, y comienza a dar sus primeros conciertos, al principio en Cádiz y más tarde en Sevilla, donde se traslada a cursar sus estudios en la especialidad de podología.

Es en la capital hispalense donde se curte a fuerza de actuaciones, se hace asiduo de La Estación, y comienza a hacer amistades con otros cantautores, entre ellos a su paisano Carlos Chaouen, y de su mano se estrena en míticos escenarios como el madrileño de Libertad 8 o el zaragozano de La Campana de Los Perdidos.

Por esa época también empieza a frecuentar diversos certámenes para cantautores, con buenos resultados. Es finalista en el de Tomares (Carne de Perro) y también finalista y ganador del premio del público en el que organiza La Estación de Sevilla.

Cuando llega a Granada lo hace con el oficio bien aprendido y desde muy pronto se rodea de un grupo de músicos que al poco tiempo se le hacen imprescindibles: Antonio Asensio y Jesús Núñez, un saxofonista del que nunca se despega, con los que se convierte en Luis G. Lucas & Los Dioptríos.

En 2013 es anunciado finalista en el Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche y se alza con el premio especial del público y el premio a la mejor letra por su canción Mientras Tanto. En la final del Desencaja que se celebra en Torreperogil (Jaén) comparte escenario con Rozalén y Jorge Drexler, y en 2014 editó “La Caterva” (2014), grabado gracias a una campaña de crowfunding.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
8º y 1/2 Aniversario de La Empírica - 24 mayo Sala Riff
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Taberna JJ Granada - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Vargas Blues Band - Granada 10 - 24 mayo 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Guadalupe Plata - Planta Baja 19 mayo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Blus Bar
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
El Acorde - Good music bar. Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Rock Music Festival - 25 mayo 2024 - Sala El Tren