Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Estilo: Música ligera


Próximos conciertos

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco Galloso (Isla Cristina, Huelva, 1981) es un cantante y compositor español reconocido por debutar en el programa televisivo “Operación Triunfo”. Desde pequeño se había interesado por la música, y en 2002 se presentó al Casting para el programa “Operación Triunfo” segunda edición, siendo escogido como uno de los 17 participantes. El programa duró cinco meses, y el premio consistía en la oportunidad de firmar con un sello discográfico y representar a España en el Festival de Eurovisión 2003. Obtuvo el segundo puesto con el cual da comienzo su carrera musical con el sello discográfico “Vale Music”.

En 2003, lanzo su primer álbum “Quiéreme”, producido por Miguel Ángel Arenas, con temas que van entre la música pop y el flamenco, con las colaboraciones de Ketama, Pareja Obregón, y Pancho Céspedes. Del disco se vendieron más de 100.000 copias en la primera semana, y obtuvo dos Discos de Platino.

El siguiente año participó en el II Festival Mundial de la Canción (27 de marzo de 2004), en Puerto Rico, donde ganó un premio con la canción “Dibujar tu olvido”. Más tarde publica su segundo álbum, con el nombre “Manuel Carrasco” (2004), producido por Jordi Armengol, Jordi Cristau y el mismo Carrasco, con este obtiene el Disco de Oro.

En 2006, publicó su tercer álbum “Tercer Parada”, en el que escoge un estilo más movido. Incluye los éxitos, “Busca por las calles”, “Me acostumbré a quererte”, “Te vas con ella”, “Ámame otra vez”, “A veces te imagino” y otras.

Dos años más tarde lanzó “Inercia” (2008) producido por Cachorro López, con el que obtuvo el doble Platino, contiene las canciones “Antes De Ti”, “Ya No Tengas Miedo” y “Por Eso Si Te Vas”, entre otras.

En 2011 cambia de sello discográfico y se une a Universal, con la cual trabaja en la actualidad, donde publica “Habla” (2012), grabado en Milán, producido por Claudio Guidetti, y reeditado en noviembre del mismo año

El siguiente año aparece “Confieso que he sentido” (2013) con canciones como “Niña de la voz quebrada”, “Tan solo tú”, “¿Qué nos está pasando?”, “Si miras a tu alrededor” y “No dejes de soñar”. Ese mismo año contrajo matrimonio con Almudena Navalón, de esta unión nació Chloe.

Dos años después lanzó “Bailar el viento” (2015), con este obtuvo cinco certificaciones de Platino.

Su último álbum es “Cruz del mapa” (2018).

A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con artistas como Malú, Pastora Soler, Miguel Poveda, India Martínez, Coti y  Alejandro Sanz, entre otros.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados

www.conciertosengranada.es