Marina
Marina García Herrera es una joven jerezana nacida el 14 de noviembre de 1995 que se presenta artísticamente simplemente como Marina, que ha publicado recientemente su álbum de debut, “Desde la Frontera”.
La afición por el flamenco le viene de cuna, pues en su familia materna no solo abundan los aficionados sino que su tío abuelo, Rafael de Jerez, es un conocido cantaor. Marina comenzó su formación a los ocho años en el Conservatorio Joaquín Villatoro, de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica, y participando en el coro de su colegio como solista, y obteniendo varios premios en los concursos de villancicos de su ciudad. A los 16 años ingresa en la compañía de Rosario Montoya “La Reina Gitana” y participa en el Festival de Jerez de la Frontera acompañada por el guitarrista Ramón Trujillo.
Por entonces comienza a subir vídeos con sus actuaciones en YouTube, y a raíz de ahí llama la atención de los cazatalentos, se embarca en recitales por más de veinte ciudades de Andalucía hasta que llega a llenar en Madrid en un concierto en el que compartía escenario con Nani, Lin Cortés y María Toledo.
De los muchos productores que andaban tras ella finalmente será Manuel Ruíz Queco el que se lleve el gato al agua y le produzca la que es su primera aventura discográfica, el álbum “Desde la Frontera”.