Marky Ramone

Marky Ramone

Estilo: Punk/Hardcore


Próximos conciertos

Marky Ramone

El mítico exbatería de Ramones Marky Ramone ha aplazado a 2022 los conciertos que tenía previsto ofrecer en España el verano de 2021.

Las actuaciones de la gira europea pasan a julio de 2022 y en nuestro país tendrán lugar en Valencia, Madrid y Bilbao.


Depositario del legado de la familia Ramone, Marc Steven Bell, el que fuera batería de buena parte de la historia de los neoyorkinos, gira ahora con su marca Marky Ramone's Blietzkrieg. 

Aunque no fue el primer baterista 'ramón', sí fue el más representativo y sólo paró durante cinco años (1982-1987) debido a su adicción al alcohol, pero volvió a integrarse al grupo una vez rehabilitado hasta su último concierto en 1996. Él sí estuvo allí, y lo cuenta además en el libro autobiográfico 'Punk Rock Blitzkrieg/ My life as a Ramone', un testimonio único sobre los comienzos del punk en Nueva York y las míticas noches del CBGB.

Previamente Marky había motorizado a otras bandas como Wayne County, Backstreet Boys (los de verdad de la calle, no los niñatos del mismo nombre), Dust, Estus, Richard Hell y The Voidoids. Y tras ellos se ha convertido en el 'evangelista' más autorizado de la 'biblia ramona' contando con la complicidad de ocasional de amigos e invitados, entre ellos Andrew W.K, Ken Strigfellow, Michale Graves (ex-Misfits) que ya participaron de su compañía, o actualmente el guitarrista de Bad Religion Greg Hetson, mientras que la portavocía de MRB la lleva el cantante español Pela, que ya en los vitorianos Gramones homenajeaba a los de Queens.

Los Ramones nunca llegaron a tocar en Granada, la única fecha que se anunció (¡en Molvizar!) la cancelaron por razones médicas (nódulos en la garganta de Joey Ramone). Por ahora al menos nos quedará Marky, que además de punk es diseñador de moda, chef de salsas y hasta ha bautizado una cerveza, y eso que es abstemio.