Miguel de Gemma

Miguel de Gemma

Estilo: Jazz/Swing



Miguel de Gemma

Miguel de Gemma es el saxofonista granadino Miguel Fernández (cambiando su apellido 'artístico' para no coincidir con el músico catalán de mismo nombre de pila).

De la mano de su maestro el trompetista británico David Defries, Miguel Fernández ha efectuado búsquedas en tres direcciones: hacia las armonías, los ritmos y los timbres que, nacidos en distintas épocas y lugares, han llamado la atención de su curiosidad intelectual, apelando a su sensibilidad artística y a su propia manera de entender la música, situándose entre el concepto del jazz y las músicas meridionales en un completo y jugoso sincretismo inspirado por la filosofía global de la escuela de Defries.

Esta búsqueda incesante se aprecia tanto en Arcanos (2017), su primer disco, como en en el último, 2 (2021). 

Le hemos visto en equipos de trabajo como Phisqa, Astronota, Eronoel, con Leonore Hollauf, Flowin Project o La Blasa, con la que estrenó el disco ' En Vivo' en el festival de jazz de Atarfe, Jazz en el lago, en su edición de 2016.

Enmitatika Rock: La Perra Blanco + Hermana Furia + Carmencita Calavera
Festival Ventolera Montefro
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
The Oddballs - Lemon Rock 18 septiembre 2026
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Conciertos Candlelight
Benarock - 8 julio 2026
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2026
FreeSoul Coworking
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Sonido Granada
Ángela Hoodoo - Lemon Rock. 11 septiembre 2026