Mike Stern Band

Mike Stern Band

Estilo: Jazz/Swing



Mike Stern Band

Con un sonido inspirado en el bebop y el blues que transmite intensidad rockera, Mike Stern, uno de los grandes guitarristas de jazz de su generación, dejó su impronta en la música de Miles Davis a principios de los 80, antes de lanzar su carrera en solitario en 1985. Desde entonces, ha editado 18 grabaciones como líder, seis de las cuales fueron nominadas para los premios Grammy.

Mike Stern tiene la habilidad única de tocar con la delicadeza y el lirismo de Jim Hall, el impulso de Wes Montgomery y el ataque turbulento y saturado de Jimi Hendrix. Al crecer en el área de Washington, D.C., Stern reverenciaba a esos tres inmortales de la guitarra, junto con guitarristas de blues tan potentes como Albert y B.B. King. Se pueden escuchar aspectos de esas influencias seminales en su forma de tocar en las sus grabaciones, o en su aclamado trabajo como acompañante para Miles Davis, Billy Cobham, Brecker Brothers, Jaco Pastorius, Steps Ahead, David Sanborn, Blood, Sweat. & Tears, Joe Henderson y la banda de estrellas Four Generations of Miles.

El último lanzamiento de Concord Jazz de Stern, Eleven, es un encuentro con el teclista, compositor y productor ganador del Grammy, Jeff Lorber. Coproducida por el bajista Jimmy Haslip, que había trabajado previamente con el guitarrista en el álbum de 2008 de Yellowjacket, Lifecycle, esta animada colaboración encuentra a Stern en la cima de sus poderes, siguiendo los pasos del aclamado Trip de 2017, su regreso triunfal a la grabación después de un extraño accidente (que le afectó ambos brazos y en particular la mano derecha) que amenazó con acabar con su carrera.

En su disco Trip cuenta con la colaboración de grandes estrellas y la participación de viejos amigos, incluido el gran trompetista y compositor Randy Brecker, que lleva en primera línea de la escena jazzística más de cuatro décadas. Los sonidos de trompeta y fliscorno de Randy han aparecido en cientos de álbumes de una amplia gama de artistas: James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan, Jaco Pastorius o Frank Zappa.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Dee Fest - Concierto en Parque de la Ermita, Dílar (Granada) 2025
Palenzuela Fotografo
Lemon Rock Granada
La Juan Román Cumbia - Sala Planta Baja Granada - 24 mayo 2025
Darren Anderson + Ganzer en Planta Baja - 25 mayo 2025
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Mikel Erentxun (Duncan Dhu) + Otro golpe - Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) Atarfe - 11 julio
Feel Fest. - M.I.N.D.S. + Nova-12 + La Excusa Perfecta + Srta. Araceli + Neon Rue + Dj Headmaster. S
ELECTROVIRAL Tributo a SUPERSUBMARINA.  Sala Planta Baja Granada 27 junio 2025
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FreeSoul Coworking
Armenian. Tributo a System of a Down + Zenith. Tributo a Ghost + Like a Stone. Tributo a Audioslave,
Turbulento + Clase Obrera - Lemon Rock Granada - 1 julio 2025
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Dead Kennedys - Absolute Pantz - 18 junio 2025
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados