Mike Vernon & The Mighty Combo

Mike Vernon & The Mighty Combo

Estilo: Pop-rock/Indie



Mike Vernon & The Mighty Combo

Su nombre no aparece entre los de los grandes del blues británico y sin embargo Mike Vernon, aunque casi siempre fuera de los focos, fue una figura capital para que el género se desarrollara en Inglaterra durante los sesenta, y lo ha seguido siendo hasta nuestros días como productor y fundador de algún sello fundamental para su difusión.

Ahora en su semi retiro español ha armado una banda, The Mighty Combo (ES), versión ibérica de los TMC anglosajones que le acompañan en Inglaterra.  En esta segunda existencia ha grabado ‘Just a Little Bit’, un disco lleno de estándares y piezas propias ajustada a estilo, el suyo, casi más de crooner que de rajado bluesman de cuneta.

El joven Vernon entró con apenas 18 años en la compañía Decca, donde empezó limpiando de ruido las cintas con los discursos de Winston Churchill. Pronto se sentiría cautivado por el blues norteamericano y asociaría su nombre como ingeniero y como productor al de los más célebres músicos del blues británico: Los Bluesbreakers de John Mayall, Duster Bennett, Savoy Brown, Eric Clapton, Chicken Shack, los Fleetwood Mac de Peter Green, Rory Gallagher y sus Taste o los Ten Years After de Alvin Lee.

Metido en faena, también trabajaría con otros artistas menos cercanos al blues pero de máxima relevancia como David Bowie o Focus. Finalmente acabaría por fundar en los últimos coletazos de los sesenta el sello Blue Horizon, responsable de míticas referencias y de haber introducido en el mercado europeo a algunos de los bluesmen con más swing de la historia como Champion Jack Dupree u Otis Spann. Incluso en los setenta se atrevería a ponerse bajo los focos con sus aventuras al frente de The Olympic Runners y sobre todo de los célebres Rocky Sharpe & The Raplays, que impactarían en todo el continente con su Rama-Lama-Ding-Dong.

Aún en los ochenta continuaría su actividad editando multitud de discos con su sello, casi siempre de músicas de raíz, y trabajaría con artistas como Dr. Feelgood, Jimmy Whiterspoon, Chris Farlowe, Frankie Ford, Freddie King e incluso de otros tan alejados del paradigma blues como The Proclaimers, Level 42, The Pasadenas o the Dexy’s Midnight Runners.

Con el cambio de siglo Vernon decide tomarse un respiro y traslada su residencia al sur de España, donde ha producido para Cambayá Records al grupo sevillano Mingo & The Blues Intruders y un disco propio acompañado por Los García.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
David Margam & The Magnetics - Lemon Rock Granada - 15 noviembre 2026
Eric Jiménez de Los Planetas - Clases de batería
FreeSoul Coworking
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Mind2Mode - Tributo en Sala El Tren a U2, Depeche Mode y Simple Minds - Granada 11 noviembre 2026
Mateo Ortega - JJ Taberna 26 noviembre 2026
Taberna JJ Granada - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sonido Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
PEREGRINE MOSH PARTY. Oniric Prison + Razorbleed + Threat + Not Your Business + Evilact. Sala Riff,
Conciertos Candlelight
Exilio a Plutón + Pequeño Hombre Verde + Katavinos + The Jesse Tree - Fiesta de Halloween - Sala R
Granada in Black - Sala Riff - 5 diciembre 2026