Mujeres

Mujeres

Estilo: Rock and roll/Garage


Próximos conciertos


Mujeres

Mujeres son uno de los mejores representantes de la nueva escena de garage estatal. Ya se sabe que dentro del garage entra todo, pero a ellos les viene bien el nombre: aunque tengan un lado pop bien visible, son sesenteros de pro, saben liarla cuando la ocasión es propicia y hasta versionan a Los Saicos. Un sonido de indudable sabor sesenta conectado también con cierta sensibilidad indie.

Llevan el nombre de Mujeres "porque es lo más importante que hay en la vida" explicaron en una ocasión. La banda se formó en 2008 Mujeres bajo la inspiración garajera de modelos como Black Lips, The Sonics o los limeños Saicos. La banda se convirtió en todo un fenómeno primero local, luego regional, posteriormente nacional y por fin internacional por sus directos potentes y enérgicos. Pasaron por el Primavera Sound, luego saltaron a festivales británicos como el The Great Escape de Brighton o el Liverpool Sound City, también italianos: Soundlabs y Here, y hasta se fueron a la megamuestra mundial de Austin-Texas.

A estas alturas son unos clásicos de la escena nacional y uno de los grupos más valorados en los circuitos de garage europeos, y se han decantado por el castellano como idioma vehicular. En 2014 entregaron el EP 'Aquellos Ojos', reivindicando lo ye-yé y los años 60 y ya no ha habido vuelta atrás. Luego llegó 'Marathon' (2015), y su cuarto y último álbum es 'Un sentimiento importante' (2017).

Yago Alcover (guitarra y voces)
Arnau Sanz (batería y estilo)
Pol Rodellar (bajo y cojones)