Nathy Peluso

Nathy Peluso

Estilo: Urbana/Reggaeton/Trap



Nathy Peluso

Nathy Peluso se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la nueva escena musical hispana. En 2014 dejó su Argentina natal para mudarse a Madrid, y Natalia Peluso tuvo que trabajar duro en restaurantes, panaderías y tiendas de ropa antes de convertirse en la artista vanguardista e inspiradora que es hoy y hacer de la música su vía de expresión.

Nathy Peluso es una artista interdisciplinar, criada entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D’angelo. Ha recorrido diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual. Esto provoca que sea capaz de abarcar una gran variedad de propuestas musicales, juntas y revueltas como en serie o separadas. Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop y los bailables latinos donde ha explotado, siempre como vehículo  para sus mordaces, deslenguadas y reivindicativamente feministas letras.

Con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical, poco a poco iré conformándolo. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”, dijo nada más acceder la popularidad vía internet gracias a las piezas 'La sandunguera' y 'Corashe'.

La creadora de otros temas tan virales como 'Esmeralda' o 'Alábame' sigue marcando su territorio con decisión. En directo es tanto cantante como actriz, y los suyo tan concierto como performance. Y sus seguidores (en mayor proporción seguidoras) son legión.

Tras sacar varios singles de éxito como 'Esmeralda', 'Alabame' o 'Sandía', publicó un recopilatorio llamado 'Esmeralda' en el cuál se agrupan todos los sencillos que editó en 2017. En 2018 sale a la luz su nuevo EP 'La Sandunguera', producido por Peter Party, donde construye un diálogo muy claro, definido y personal.

LemonRock Hostel
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Serpiente Negra - Noviembre 2021 Planta Baja - La Perra Blanco, Tiburona, Pelomono y El Osombroso y
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Leñorracos - Tributo a Leño - Sala El Tren - 31 Octubre 2021
Blus Bar
Alexis Viernes - Santa Fe
Theo Lawrence & The Possums - Planta Baja Granada -  noviembre 2021
Queralt Lahoz
Taberna J&J - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 18h 20h y 22.30h
Sex Museum - Sala El Tren - 12 Noviembre 2021
La Estrella - Rock and Roll Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Rocknrolla - Club nocturno
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Cultural - Estreyarte + Freekick - noviembre 2021 - Nuevo ciclo mensual de Artes Escénicas y Músi
Vargas Blues Band - El Tren - 30 Octubre 2021