Novedades Carminha

Novedades Carminha

Estilo: Mestizaje/Fusión



Novedades Carminha

Del punk rock y el garage al dancehall, la cumbia, el hiphop y el autotune. La transformación de Novedades Carminha desde sus inicios a 'Ultraligero' (2019), su último álbum, no ha sido una evolución, sino toda una metamorfosis.

Ya en su anterior disco, “Campeones del mundo” (Ernie, 2016), iniciaron su conquista de las pistas de baile, una tarea que han consumado en Ultraligero, un álbum que aunque editado en febrero de 2019, fue desgranándose single a singles desde casi dos años antes, cuando lanzaron “Te quiero igual”, en el verano de 2017. Luego llegarían “Verbena”, “El vivo al baile”, “A Santiago voy” (con Esteban & Manuel como compañeros de viaje para actualizar el clasicazo de Los Tamara) y, en la recta final de 2018, “Ya no te veo”, mano a mano con Dellafuente.

Dancehall, reggae, dub, hip hop, pop urbano, funk, rumba o bolero se cuelan por “Ultraligero“, siempre con ese aire tan suyo, entre macarra y romanticón. El elproceso, el trío se ha ampliado a cuarteto, con la incoporación de Anxo Rodríguez al trío inicial formadoo por Carlos Pereiro –Carlangas-, Adrián D. Bóveda –Jarri- y Xavi G. Pereiro,

Con “Campeones del mundo” ya comenzaron su exploración de los sonidos urbanois orientados al baile. La banda, que consiguió con sus álbumes anteriores situarse entre las cabezas de lanza del Rock and Roll cantado en castellano, asumió lenguajes de estilos y géneros que les habían sido ajenos hasta ese momento, obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo.

Su potente directo les ha llevado a llenar multitud de salas y a participar en docenas de festivales en España y México.