Nuria Fergó

Nuria Fergó

Estilo: Música ligera



Nuria Fergó

Nuria Fernández Gómez (Nerja, 1979), más conocida como Nuria Fergó, es una cantante y actriz española que saltó a la fama en la primera edición del concurso Operación triunfo 2001.

Debutó en el mercado discográfico con Brisa de esperanza en 2002. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) Nuria Fergó cuenta con tres discos de platino y un disco de oro como solista. Entre sus sencillos se encuentran los temas "Quiéreme", "Brisa de esperanza", "Las palabritas", "Volver a comenzar" y "De vuelta"

La cantante ha ejercido de presentadora de galas o eventos y de imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos destacan sus personajes en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE, en la película La playa roja o en el telefilme Amores extremos.

Según una encuesta elaborada por la agencia Personality Media en 2016, Fergó es identificada por el 72% de la población española.

Fuente Wikipedia