Pablo López

Pablo López

Estilo: Música ligera




Pablo López

El malagueño Pablo López ha sido el último de los concursantes de OT en desarrollar una carrera con resultados muy populares. Con su tercer disco 'Camino, fuego y Libertad' (2017), que ha sido calificado por su titular como "el más íntimo y emocional de su carrera", ha confirmado su ascensión al cielo de los artistas para todos los públicos.

Pablo López inició su carrera musical en el grupo Niño Raro, con el que sacó tan solo un elepé ('Treintaytres', autoeditado en 2010), antes de que su paso por la TV le cambiara la vida. Una anécdota que le persigue es que fue hecho astillas por el jurado Risto Mejide: "De pianista de hotel, has ascendido a pianista de crucero”, le dijo entre otras palabras cariñosas, si bien el publicista y jurado 'malafollá' se ha desdicho públicamente con bastante cintura: "Jamás me he alegrado tanto de haberme equivocado".

Bajó la dirección musical del catalán Kim Fanlo llegó su primer disco 'Once historias y un piano', su primer éxito, y también el último, grabado en los estudios Abbey Road de los Beatles. A la par ha sido compositor y colaborador en discos de artistas como Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Tiziano Ferro, Malú, Dani Martín, David Bustamante, Juanes o Antonio Orozco.