Paco Damas

Paco Damas

Estilo: Cantautores



Paco Damas

Paco Damas es un artista comprometido con causas sociales, promoviendo a través de su música composiciones para la cultura de paz, la justicia social, la solidaridad y los Derechos humanos. El artista viene compaginando sus textos propios con los de poetas universales como Santa Teresa de Jesús, Miguel Hernández, García Lorca, Juan R. Jiménez, Machado o las poetas de la Generación del 27.

Damas cambió la medicina y la terapia por la música, y es uno de los autores más autónomos del país. Desde su casa en lo más alto de Alfacar ha pensado discos tan singulares como los 'Versos del Quijote', o las 'Canciones de Isabel I de Castilla'.

De la mano de la poesía y la música con ritmos contemporáneos han visto la luz otros discos como Animal de Fondo a Juan R. Jiménez (2006), Tristes guerras a Miguel Hernández (2009), Que a todas las balas se les haga de noche (2011).

En este caminar le han acompañado personalidades de la escena artística de este país como José Manuel Caballero Bonad, Juan Gelman, Luis Eduardo Aute, Pastora Soler, Amancio Prada, Luis Pastor, Mónica Molina, Olga Román, Amparo Sánchez (Amparanoia)...

El reconocimiento internacional por su labor llega en 2010 por su compromiso personal con las causas que venían moviendo sus conciertos, la Justicia Social, la Solidaridad y la Cultura de Paz. Tanto es así que ese año con “Tristes Guerras” fue nombrado “Músico por la Paz” por la Fundación Cultura de Paz y “Embajador por la Paz” por Spmuda Internacional.

En su sexto disco Paco Damas canta a las Sinsombrero ha musicado, por primera vez reunidas, a las Mujeres de la Generación del 27: María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

En este disco, pensado y compuesto en femenino, cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

Paco Damas se ha rodeado también de amigas de la literatura, el periodismo y de la pintura, que han querido sumarse a este proyecto único. Diecinueve Sinsombrero del S. XXI: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.

Han querido sumarse también algunas voces masculinas al proyecto: Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Serpiente Negra - Noviembre 2021 Planta Baja - La Perra Blanco, Tiburona, Pelomono y El Osombroso y
Vargas Blues Band - El Tren - 30 Octubre 2021
Rocknrolla - Club nocturno
Queralt Lahoz
Taberna J&J - Conciertos
Leñorracos - Tributo a Leño - Sala El Tren - 31 Octubre 2021
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Petenera - Espectáculo Flamenco
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
La Cultural - Estreyarte + Freekick - noviembre 2021 - Nuevo ciclo mensual de Artes Escénicas y Músi
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 18h 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella - Rock and Roll Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
LemonRock Hostel
Theo Lawrence & The Possums - Planta Baja Granada -  noviembre 2021
Alexis Viernes - Santa Fe
Sex Museum - Sala El Tren - 12 Noviembre 2021
FJR - Estudios de Grabación -  Granada