Pelomono

Pelomono

Estilo: Rock and roll/Garage


Próximos conciertos

Pelomono

Pelomono es el experimento surgido de la involución hasta su estado de primates del Guadalupe Plata Perico de Dios y del primario batería Antonio Pelomono al poner en sus manos una guitarra y unas baquetas, respectivamente. El imprevisible resultado vino a dar una especie de exótico rock’n’roll, sucio blues, endemoniado rhythm&blues y un surf animalado como reverso de sus más bajos instintos musicales. Guitarras salvajes y ácidos efectos cortocircuitados cuyas chispas originan una propuesta musical que no atiende a géneros pero que los pervierte todos.

Cuentan que al ingerir su cóctel sónico "la experiencia resulta similar (de simio) a sentir fusionados el grito de Tarzán junto a los sensuales gemidos de nuestra querida musa Chita."

El dúo editó en 2013 su primer LP editado por Happy Place Records con temas propios y algunas versiones, con auténticas joyas de blues preciosista y pantanoso como 'Waaaaght!, 'Sonido Amazonico' o 'Cortocircuito En La Selva'.

Siete años después de su debut discográfico, en 2020, publicaron su segundo trabajo grabado, en este caso para Everlasting: "Gibraltar", de nuevo con un fantástico artwork a cargo de Paloma Almagro. Perico y Antonio avanzan en su blues demoniaco primigenio y amplían y sofistican su horizonte. Resulta un privilegio asistir al nacimiento de una obra de semejante calibre y repercusión internacional, máxime en un género (como el rock instrumental) muy trillado y en el que la originalidad resulta complicada.

En "Gibraltar", su instrorock, su enérgico torrente melódico, va más allá del misterio y la oscuridad del primer disco para ofrecer un sonido bruto y sensible a la vez, con blues de ultratumba, luminoso surf y pizcas de exotismo politóxico y folclore andaluz. "Gnoisienne", "Sin rumbo", "Malagueña (para Jaén)", "Blues 79" o "Frío verano" son algunos de los cortes que se pueden disfrutar en "Gibraltar". Colaboran grandes músicos cercanos a la banda como Tito Ramírez o Sebastián Orellana.

Monkey Week organizó en 2014 un concurso de videoclips musicales llamado Monkey Clips en el que resultó ganador una de las piezas elaboradas sobre su canción 'Cortocircuito En La Selva', elaborada por el estudio Perles&Perles