La Caña Flamenca 2022

Placebo

Placebo

Estilo: Pop-rock/Indie



Placebo

Placebo fue un grupo decisivo en la banda sonora de la segunda mitad de la década de los noventa. Nacidos en una década que también dio a luz al 'britpop', en un principio cuentan que su punto de agresividad fue como reacción visceral al preciosismo pop de grupos como Ocean Colour Scene, Oasis o Blur, siendo asimilados casi más al grunge estadounidense, hasta el punto que se escribió de ellos que eran "la versión glam' de Nirvana". En su momento fueron elogiados y actuaron como teloneros para grandes grupos y artistas como por U2 y David Bowie.

Con cifras millonarias de venta de discos, debutaron con el homónimo 'Placebo' (1996), al que seguirían seis más: 'Without You I'm Nothing (1998), 'Black Market Music' (2000), 'Sleeping with Ghosts' (2003), 'Meds' (2006), 'Battle for the Sun' (2009) y 'Loud Like Love' (2013), con un epílogo en el 'MTV umplugged'. En los últimos lustros el grupo ha cambiado mordiente por fiabilidad y nervio por sofisticación, asemejándose a una suerte de eclécticos Suede en versión Muse.

Iconos y referente musical de una época, Placebo se mantiene vivo gracias al carisma de Brian Molko, su peculiar y glamouroso cantante belga, y Stefan Olsdal, bajista sueco y casi el hombre orquesta del grupo. La banda se encuentra inmersa desde hace varios años en su gira de cumpleaños '20 Years Of Placebo'. en la que el grupo intepreta su repertorio de clásicos que hacía tiempo no interpretaban: "Podríamos decir que hay canciones que juré nunca volvería a tocar. Creo que ha llegado el momento de ofrecer a nuestros fans canciones que siempre han querido escuchar. Han sido siempre muy pacientes con nosotros y no sólo queremos ceñirnos a tocar nuestros éxitos, sino también a temas que llevábamos años sin tocar. El tour 20 Aniversario creo que es el momento perfecto para hacerlo. Esa es nuestra intención. Este tour es para esos fans, para darles la oportunidad de revivir mucho material de nuestros inicios que  llevamos años sin tocar y puede que no volvamos a hacerlo" comentó a los medios Brian Molko en la presentación de la gira.

La banda celebra además su 20 aniversario con la publicación de un álbum retrospectivo titulado 'A Place For Us To Dream'.

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
Rocknrolla - Club nocturno
LemonRock Hostel
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
El Oso y sus Sabandijas - Moclín Print Blues
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
JM Grimaldi Fotografía Musical