Quentin Gas y Los Zíngaros

Quentin Gas y Los Zíngaros

Estilo: Mestizaje/Fusión



Quentin Gas y Los Zíngaros

El flamenco-brit de Quentin Gas y los Zíngaros

Quentin Gas y los Zíngaros es la singladura personal de Quentin Vargas, músico sevillano de raíz flamenca y filia rockera. Conocido por su papel de frontman de la banda sevillana de punk rock Los News, era menos conocida su genética flamenca, hijo de la bailaora Concha Vargas. Desde hacía tiempo que por su cabeza tribulaba la idea de conjugar en un proyecto estos dos mundos cada vez más relacionados. Rock por seguiriyas, bulerías en inglés y romances psicodélicos de Lebrija, plasmado en  los álbumes “Big Sur” (2016), "Caravana" (2017), "Sinfonía Universal Cap. 02" (2018) y “El mundo se quema” (2024), considerado este último como el mejor disco andaluz de 2024 para la revista Mondo Sonoro Andalucía.

Con su casaca de la guardia real británica y al grito “God Save The Queen” de los Sex Pistols,  Quentin Gas viaja al sur como embajador de la cultura rock anglosajona y se encuentra con que sus orígenes son otros. De manera ocasional y especial se acompaña de su familia de artistas zíngaros, con Concha Vargas al baile, Curro Vargas a la guitarra y Carmen Vargas al cante.

Para la presentación de su último disco, “El mundo se quema”, Quentín Gas está acompañado en la voz y los coros por Bego Salazar; el guitarrista Pablo Donoso; el bajista y coros Mario Mugre; la teclista Julia Dueñas y el batería Ismael Prieto.

En esta gira de Quentin Gas y Los Zíngaros, el artista sevillano aborda una investigación sonora y un insólito cruce de estilos: de una seguiriya led zeppeliana cantada por Bego Salazar, el fichaje estrella de estos nuevos Zíngaros, a guitarras eléctricas con fuzz por bulerías. La propuesta incluye también viajes instrumentales chamánicos, quejíos y bailes, flamenco psicodélico, metal gitano y el desierto rojo implosionando en un martinete por kraut rock.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Taberna JJ Granada - Conciertos
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Sonido Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Blus Bar
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Lépoka. Concierto en El Tren, Granada 20 marzo 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier