Quini Almendros & Ihmaele

Quini Almendros & Ihmaele

Estilo: Pop-rock/Indie



Quini Almendros & Ihmaele
FOTO: Javier Martín Ruiz

Quini Almendros (ex La Guardia) e Ihmaele de la Torre (Fausto Taranto) han editado en febrero de 2018 su primer álbum, ”Ríos de tinta”, después de una primera etapa de cuatro años centrada en un recorrido musical por las antiguas composiciones de Quini, desde su época de La Guardia, hasta la etapa de Mezcal y Edad de Bronce. Ahora el dúo sorprende con una clara evolución hacia sonidos más elaborados, y se reivindican con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo.

Entre los artistas que han colaborado en el disco podemos encontrar a gente tan variopinta como:

- Alfonso Alcalá (Loquillo, Martina Karsch, etc.)
- Raúl Bernal (Lapido, Dolorosa, etc.)
- J.J. Machuca (Lory Meyers, Lagartija Nick, etc.)
- Arturo Cid (Arturo Cid quintet, Missing Stompers, etc.)
- Miguel Cheyenne (La Moneta, Marina Heredia, Antonio Canales, etc.)
- Yorrick Troman (Concertista OGG, Les Tromano, etc.)
- Isaac Aguilera (Pianobomba, Apache, etc)
- Jesús Hernández (NY Bojaira Project)
- Antonio Fernández (Potato head jazz band, etc.)
- Pepe de la Torre (Sed de Camello)

Ambos músicos consiguen en el escenario aunar juventud y veteranía al servicio de una causa común ...las canciones. Para dar un salto cualitativo a su propuesta, se han rodeado para este trabajo de una banda que aporta músculo y calidad al proyecto, compuesta por Pablo Superfunk a la batería, Alberto Hernández al bajo, y Paco Cruz a los teclados.

Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros, (Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol, etc), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo.
 
La media naranja de este proyecto, Ismael de la Torre (Ihmaele), que ha formado parte de bandas como Gnomolesten, puesto voz a Edad de Bronce, y en la actualidad embarcado en su gran aventura, Fausto Taranto, (banda de referencia en la mezcla del metal y el flamenco), es una de las voces emergentes del panorama musical nacional, un artista que definitivamente imprime un carácter especial y una nueva dimensión a las composiciones de Quini.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
PEREGRINE MOSH PARTY. Oniric Prison + Razorbleed + Threat + Not Your Business + Evilact. Sala Riff,
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Eric Jiménez de Los Planetas - Clases de batería
Exilio a Plutón + Pequeño Hombre Verde + Katavinos + The Jesse Tree - Fiesta de Halloween - Sala R
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sonido Granada
Mateo Ortega - JJ Taberna 26 noviembre 2026
David Margam & The Magnetics - Lemon Rock Granada - 15 noviembre 2026
Mind2Mode - Tributo en Sala El Tren a U2, Depeche Mode y Simple Minds - Granada 11 noviembre 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Conciertos Candlelight
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
FreeSoul Coworking
Taberna JJ Granada - Conciertos
Granada in Black - Sala Riff - 5 diciembre 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h