Quini Almendros & Ihmaele

Quini Almendros & Ihmaele

Estilo: Pop-rock/Indie



Quini Almendros & Ihmaele
FOTO: Javier Martín Ruiz

Quini Almendros (ex La Guardia) e Ihmaele de la Torre (Fausto Taranto) han editado en febrero de 2018 su primer álbum, ”Ríos de tinta”, después de una primera etapa de cuatro años centrada en un recorrido musical por las antiguas composiciones de Quini, desde su época de La Guardia, hasta la etapa de Mezcal y Edad de Bronce. Ahora el dúo sorprende con una clara evolución hacia sonidos más elaborados, y se reivindican con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo.

Entre los artistas que han colaborado en el disco podemos encontrar a gente tan variopinta como:

- Alfonso Alcalá (Loquillo, Martina Karsch, etc.)
- Raúl Bernal (Lapido, Dolorosa, etc.)
- J.J. Machuca (Lory Meyers, Lagartija Nick, etc.)
- Arturo Cid (Arturo Cid quintet, Missing Stompers, etc.)
- Miguel Cheyenne (La Moneta, Marina Heredia, Antonio Canales, etc.)
- Yorrick Troman (Concertista OGG, Les Tromano, etc.)
- Isaac Aguilera (Pianobomba, Apache, etc)
- Jesús Hernández (NY Bojaira Project)
- Antonio Fernández (Potato head jazz band, etc.)
- Pepe de la Torre (Sed de Camello)

Ambos músicos consiguen en el escenario aunar juventud y veteranía al servicio de una causa común ...las canciones. Para dar un salto cualitativo a su propuesta, se han rodeado para este trabajo de una banda que aporta músculo y calidad al proyecto, compuesta por Pablo Superfunk a la batería, Alberto Hernández al bajo, y Paco Cruz a los teclados.

Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros, (Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol, etc), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo.
 
La media naranja de este proyecto, Ismael de la Torre (Ihmaele), que ha formado parte de bandas como Gnomolesten, puesto voz a Edad de Bronce, y en la actualidad embarcado en su gran aventura, Fausto Taranto, (banda de referencia en la mezcla del metal y el flamenco), es una de las voces emergentes del panorama musical nacional, un artista que definitivamente imprime un carácter especial y una nueva dimensión a las composiciones de Quini.

Conciertos destacados