Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini

Estilo: Cantautores


Próximos conciertos

Rigoberta Bandini

La catalana Rigoberta Bandini, Paula Ribó, también actriz, voz de doblaje y escritora es el nombre del momento. Canciones como In Spain we call it Soledad o Too Many Drugs fueron la banda sonora alternativa del encierro de 2020, acumulando ya cifras millonarias de audiciones, y un tema como Perra se ha convertido en un himno extraoficial de empoderamiento femenino.

Paula tomó el apellido artístico de un personaje novelístico del escritor John Fante en su tetralogía Bandini. Ha trabajado como actriz, dramaturga y directora, también tiene una novela publicada y varios poemas, y en lo musical formó el trío The Mamzelles (con Bàrbara Mestanza y Paula Malia), con quien puso música a una campaña catalana de reciclaje.

Ella asegura estar influenciada por nombres que van de «Franco Battiato a Mónica Naranjo, y de Julio Iglesias a Cecilia…pasados por un filtro electrónico», pero a su vez ella ya va conectando otros, como C Tangana, quien incluyó In Spain we call it soledad en una 'playlist' de canciones que le habían inspirado al hacer Demasiadas mujeres.

En las últimas semanas de la primavera de 2021 su canción A Ver Qué Pasa opta a ser la canción del verano, acompañando a uno de los anuncios de cerveza más escuchados.