Dee Dee fest - Dílar, Granada, Agosto 2022
Dee Dee fest - Dílar, Granada, Agosto 2022
La Caña Flamenca 2022

Road Ramos

Road Ramos

Estilo: Cantautores


Próximos conciertos

Road Ramos

Rocío ‘Road Ramos’ (Road por Kerouac y Ray Charles) es una cantautora comprometida social y culturalmente que forma parte del colectivo ‘No somos producto’.

Su vida siempre ha sido un acto de rebeldía, individualidad y autenticidad. Road Ramos  huye del tópico al uso y de los clichés como de la peste. Pone su cráneo, sus reglas, al servicio del talento que le emana directamente de las entrañas y, mientras le suenan las tripas, da rienda suelta a versos con lengua que saben deliciosamente agridulces.

A sus 17 años fue ganadora de certámenes como el CreaJOven, MolaJoven o el Concurso VIH. Rocío, que compuso la canción original de la película “De chica en chica”, con la que fue nominada a los Goya, también ha compartido escenario con artistas de la talla de Quique González, El Kanka, El niño de la hipoteca, Muerdo o Marwan. También ha sido telonera en distintas salas de la exitosa y reconocida compositora Rozalén. Este proyecto en solitario le ha llevado a todos los rincones de la península y por festivales de distinta índole. Ahora el proyecto se enriquece de grandes músicos con los que pretende conquistar los grandes escenarios y ampliar su alcance fuera de la geografía española.

Su música, bajo un excepcional manejo de la guitarra y una voz potente, robusta y llena de matices, junto a su carácter y personalidad, hacen de ella una artista diferente, alejada de cualquier estándar mundano y de la medianía. Es vehemente encima del escenario, visceral, desgarradora, hipnótica, a la vez que natural, sentida e intensa. Si la música es cuestión de actitud, Road Ramos es la muestra más palpable de la existencia innata y superlativa del talento.