La Caña Flamenca 2022
Dee Dee fest - Dílar, Granada, Agosto 2022
Dee Dee fest - Dílar, Granada, Agosto 2022

Robert Glasper

Estilo: Jazz/Swing




Pianista de jazz, compositor y respetado productor, la carrera de Robert Glasper (Houston,Texas, 1978) está plagada de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos tres Premios Grammy por su álbum "Black Radio 2", por la canción "These Walls" con Kendrick Lamar y por la banda sonora de la película "Miles Ahead", de la que Glasper fue productor, y más recientemente, un Premio Emmy por la canción "Letter To The Free" de la película documental de Ava Duvernay "13".

Además de sus exitosos trabajos para Blue Note, hoy lidera uno de los más alabados proyectos de los últimos años: The Robert Glasper Experiment. Tanto con su trío en acústico, como con su banda eléctrica, Robert Glasper es un músico imprescindible de la escena actual, que aporta energía y aire fresco al jazz del siglo XXI.

El proyecto de Robert Glasper puede recordar la parábola vital y artística de músicos como Roy Hargrove, denominado (‘RH Factor) ya que en ambos se pretende un estilo de música urbano, mezclando elementos del jazz y otros ingredientes como el hip-hop, soul o rock. El pianista tejano es una de las nuevas sensaciones del jazz de los últimos años, desde la edición de su primer disco ‘Mood’ (2003). En 2005 lanzó ‘Canvas’, el primero con el sello Blue Note, y dos años después ‘In My Element’, con revisiones de Herbie Hancock y citas de Duke Ellington, nominado al Grammy a la ‘Mejor Grabación Urbana-Altermativa’, en 2009 llegó ‘Double-Booked’ con algunas influencias funk y spoken word a cargo de Bilal y Mos Def.

Su trabajo está directamente relacionado con algunas de las figuras más relevantes del hip-hop, rap y soul (Bilal, Mos Def, Common, Meshell Ndegeocello, Erykah Badú y Kanye West, entre otros), ofreciéndoles a todos ellos su aportación jazzístico-contemporánea y vanguardista. El hip hop es una de sus pasiones e inspiración, como también lo era el blues, el jazz y el góspel que su madre, una excelente pianista y vocalista profesional, interpretaba en la iglesia en los mejores locales de la ciudad.  Su serie ‘Black radio’ ha obtenido dos Gramys en sus dos volúmenes, la segunda como ‘Mejor Interpretación de Rhythm and Blues tradicional’ por la versión de Stevie Wonder Jesus Children of America’. La banda sonora de la película 'Miles Ahead' le reportó un tercer Grammy, y más recientemente, ha recibido un premio Emmy por la canción 'Letter To The Free' de la película documental de Ava Duvernay '13'.

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
LemonRock Hostel
Blus Bar
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
JM Grimaldi Fotografía Musical