Rock Pálido

Rock Pálido

Estilo: Pop/Rock/Blues


Próximos conciertos


Rock Pálido

En activo desde 2007, cuando publicaron su álbum de debut, “Bang”, Rock Pálido es un grupo liderado por su cantante, Juande Pálido, cuyo cuarto y último disco de estudio es 'Fallo en el sistema'.

La actividad de la banda ha ido en aumento con el tiempo con su participación en diversos concursos provinciales y algún que otro reconocimiento, como el de Grupo Revelación en Directo por parte de Andalucía Rock Producciones o la final alcanzada del concurso musical organizado por Diputación “Espacio Libre”. En los últimos años giraron patrocinados por la fábrica de Ron Pálido de Motril.

La banda inicia 2018 con una actuación en acústico en el marco de una gira que han denominado 'Purgatorio', en el que actúa toda la banda incluyendo piano excepto el batería. En el repertorio recopilan material más antiguo del que suelen tocar habitualmente y otros más reciente en un concierto de dos partes diferenciadas: "Las tinieblas donde espiamos los pecados y pedimos perdón por nuestra vida del rock and roll (risas), y una segunda de recuperación y redención", explica su líder Juande Pálido.

Su primer trabajo discográfico fue 'Bang'. En 2010 publicaron “Bajo el Mismo Sol”, y en 2012, coincidiendo con la salida de su tercer trabajo, “Filmografía”, el grupo actuó en el marco del Festival de Jóvenes Realizadores o en la Plaza de Las Pasiegas, en una actuación multitudinaria, y nombres como los de José Ignacio Lapido, Eric de Los Planetas o Quini Almendros, colaboran en la grabación del disco.

El álbum, que fue grabado, como los anteriores, en los Pig Estudios de Javi PPM y presentado en la sala Fórum Plaza de Granada, se definía en un concepto que ellos mismos denominaron ‘Rock & Western’ ya que contenía temas originales del grupo inspirados en las películas que consideraban que los han marcado.

Su música, deudora del más clásico rock and roll y el western, acapara cada vez mayor atención por parte de público y crítica y les lleva en 2014 a tocar fuera de España y a participar en nuevos festivales y alcanzar la final de diversos concursos. En marzo de 2014 la banda presenta su Rock & Western en Ginebra y en Liverpool, y ese mismo año la banda llega a la final del concurso “Haz la Música y No la Guerra”, organizado por el Ayto. de Granada y la UGR, además de actuar en festivales como “Membrillo Festival” y “A Pie de Calle”.