RomeroMartin
Estilo: Electrónica
La propuesta musical de RomeroMartín es una mezcla de flamenco y electrónica. Lo suyo, sin duda, es música andaluza contemporánea identificada con conceptos como emociones, hedonismo, espectáculo, poesía, autenticidad y arrojo.
Herederos tanto del flamenco clásico como de la electrónica más reciente, su mezcla hace revivir cantes autóctonos dotándoles de un nuevo sentido gracias a un discurso fuera de lo común y que podrían compartir con otros agitadores de la nueva escena musical como Califato 3/4, Bronquio, Los Voluble o el asturiano Rodrigo Cuevas.
Los festivales Monkey Week o Lisboa MIL ya cuentan con ellos, y los recomiendan medios como Mondo Sonoro, Radio 3, Red Bull Music, Jenesaispop, Gladis Palmera o La2 noticias, quienes precisamente les dedicaron un reportaje en febrero de 2020.
El proyecto está liderado por el gaditano Álvaro Romero, un incansable picaflor cuya ansia caníbal por devorar conocimiento le delata: para este oriundo de El Puerto de Santa María, el arte es promiscuo por naturaleza. Aviador kamikaze en constante caída libre. Incómodo, aventurero, dinamitador de géneros, Romero es el Unabomber delflamenco2.0, un experimentador nato llamado a desafiar prejuicios con la templanza de quien se considera hombre, mujer y voz al mismo tiempo.
Involucrado desde hace años en diferentes proyectos conceptuales, Álvaro estrenó en el teatro de la Maestranza junto a la bailaora americana Cristina Hall la performance ‘Animals’, otra vuelta de tuerca a las convenciones estilísticas donde se tocaban temas como la diversidad sexual o el maltrato.
Álvaro trabaja actualmente junto al productor malagueño Toni Martín en un proyecto discográfico que ya arrancó lágrimas entre el público de la pasada edición de Monkey Weekend. Partiendo de una rotunda base electrónica de herencia cuasi industrial y apuntalados sobre letras de poetas homosexuales como el chileno Pedro Lemebel, Álvaro Romero & Toni Martín nos proponen un viaje de cráneo y sin freno por el abismo que separa al amor del odio.