Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly

Estilo: Pop-rock/Indie



Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly es un grupo de Rock alternativo de Aranjuez (Madrid), formado en 2006 por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Sara Oliveira (bajo). Más tarde se les une Alberto Rey (teclados). Toman su nombre del personaje de Groucho Marx (de los Hermanos Marx) en la película Sopa de ganso.

Su último disco es 'Loto' (2018), una obra que completa y es continuación del anterior, 'Magnolia'. Con perspectiva, ahora se puede ver a Magnolia y a Loto como un disco doble, separados por un año de distancia pero pertenecientes a una misma obra con la que la banda pretende cerrar esta etapa conceptual, antes de volver a encerrarse para seguir experimentando en busca de nuevos caminos musicales.

Su anterior disco 'Magnolia', es un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

Público y prensa consideraron este álbum uno de los mejores del año 2017 y posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.
 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados