Sebastián Orellana

Sebastián Orellana

Estilo: World Music/Música Étnica



Sebastián Orellana
FOTO: David Moya

Fue en 2005 cuando Sebastián Orellana, el chileno nacido en Concepción, iniciara su carrera musical. Acompañado por el batería Iván Molina, su primera gran banda fue La BIG Rabia, con la que desarrolló durante una década una frenética carrera anclada en el psichobilly más primitivo, boleros rockerizados y blues crudo y directo, con cinco LPs en los que no han dejado de transmitir un mensaje crítico y una militancia inquebrantáblemente contestataria, con historias de desamor y de decepción a golpe de sus influencias más evidentes, desde Jon Spencer a The Cramps, desde Saicos a Link Wray.

Discos más salvajes como "La Bestia" o "Congo Zandor" dieron paso a una cierta evolución hacia un sonido más elaborado en "La BIG Rabia" (2016) producido por Pedro de Dios de Guadalupe Plata o el más melódico "Boda Negra" (2018), ya para el sello sevillano Happy Place Records. Sebastián e Iván se instalaron en España en 2017 y se convirtieron en músicos habituales en la escena andaluza. Con Mono Rabioso, una irrepetible fusión entre dos fuerzas de la naturaleza, La Big Rabia y Pelomono, también visitaron los escenarios y festivales de toda España.

En 2019, Sebastián Orellana inicia su carrera en solitario y debuta con el sensacional "Dios Perro" editado por la Sociedad Fonográfica Subterránea. El chileno, con una exhibición vocal y guitarrística, nos regala una inigualable colección de canciones que indagan en lo más profundo de su alma, repletas de pasión y épica romántica pero también de cierta angustia al constatar una vertiginosa crónica de actualidad en la que todo parece derrumbarse debajo de nosotros. Destellos orquestales incrustados en un tono minimalista y árido, "Dios Perro" es uno de los grandes discos grabados en España en los últimos años.

De naturaleza inquieta, a Sebastián se le acumulan los proyectos, como Radio Huachaca; combo que nace para reivindicar la figura del maestro chileno Roberto Parra y otros grandes del folklore de su país, una fantástica aventura a ritmo de swing y jazz manouche. O los ritmos urbanos de Sonidero Caleuche, proyecto en el que colabora con Lorenzo Soria. O su propuesta más arriesgada: visibilizar al cantante venezolano de boleros José Guapachá, una estrella escondida afincada en España que lleva cantando desde los 12 años y que con 80 entra por primera vez a un estudio de grabación de la mano de Sebastián.

Trabajando en un nuevo disco acústico y en una banda sonora, Sebastián Orellana pasa por ser una de las grandes estrellas del firmamento musical nacional con una incandescente y frenética actividad que se refleja en su formidable obra.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Manolo García -  Plaza de Toros de Granada - 1 Octubre 2022
Oh my rita! - Granada 10 - 29 enero 2022
4U Hostel Restaurante & Cocktail Bar - Conciertos - Djs - Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 18h, 20h y 22.30h
Concierto de Darren Joseph Anderson en Lemon Rock 22 febrero 2022
Joan Manuel Serrat - El Vicio de Cantar 1965-2022 - Plaza de Toros de Granada - 23 septiembre 2022
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
LemonRock Hostel
En Clave - Conciertos Bar restaurante Pastelería - Atarfe Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
JM Grimaldi Fotografía Musical
Serpiente Negra - 2022 - Planta Baja - Daddy Long Legs, Los Bengala, Koko Jean & The Tonics
La Estrella - Rock and Roll Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Alexis Viernes - Santa Fe
Radio Days - Lemon Rock 16 febrero 2022
Taberna JJ - Conciertos
Estopa en Granada - Plaza de Toros - 22 de mayo de 2022