Seguridad Social

Seguridad Social

Estilo: Pop-rock/Indie




Seguridad Social

Seguridad Social surgió en Valencia en los primeros ochenta al amparo de la Movida Madrileña, aquel cajón de sastre donde cabían todas las opciones estilísticas, y vivió una primera época adscrito a un movimiento tan poco acomodaticio como el punk. En esos inicios sus rabiosos temas se cuelan en recopilatorios hoy míticos como “Punk? Qué Punk?” o “Navidades Radiactivas” junto a bandas de referencia de la época como Siniestro Total, N-634, Aviador Dro, Glutamato Ye-Yé, Derribos Arias o los granadinos TNT y KGB.

Con el paso de los años, su propuesta fue alejándose paulatina pero inexorablemente del radicalismo del género de los imperdibles para buscar su hueco dentro del panorama comercial, aunque siempre con una huella rockera indeleble. Con la llegada de los noventa, el grupo prescinde del resto de sus miembros y queda en manos del fundador José Manuel Casany, que sin remordimientos ni complejos apuesta por situar su banda en lo más alto de las listas.

Atrás queda la actitud de los inicios y con el cambio llegan los primeros éxitos, rotundos e incontestables. Es la época de Chiquilla o Quiero tener tu presencia, entre otros. Casany no se acompleja de su búsqueda del reconocimiento masivo y desde entonces no ha dejado de publicar nuevo material regularmente, hasta llegar a “El mundo al día en 80 vueltas”, el último álbum hasta la fecha. Sin la popularidad de entonces, Seguridad Social se han mantenido activos durante más de veinticinco años.

Blus Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
Mala Vida - Rock and Roll Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Boogaclub
Pata Palo Granada
La Estrella - Rock and Roll Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna J&J - Conciertos